CChC Copiapó realiza saludo protocolar a Intendente

27 / 03 / 14
Saludo-Protocolar-Intendente-Atacama-e1395927495536.jpg Saludo-Protocolar-Intendente-Atacama-e1395927495536.jpg

El gremio de los constructores en Atacama realizó una visita formal a la primera autoridad del gobierno regional.

La Cámara Chilena de la Construcción Copiapó se acercó hasta la Intendencia de la tercera región para saludar protocolarmente a Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama. La ocasión sirvió para hacer una presentación formal de la directiva de la CChC, conversar sobre temáticas ligadas a la actividad y formalizar el apoyo que como gremio se ofreció al gobierno regional para avanzar hacia el desarrollo de la zona.

“Fue una reunión productiva, no obstante el interés era saludar protocolarmente al intendente, la oportunidad también sirvió para conversar sobre los desafíos de la región. Tenemos necesidades que atender en Atacama, como es el tema de los subsidios habitacionales, que como gobierno lo tenemos entre nuestras prioridades”, comentó sobre el encuentro el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Por su parte, Yerko Villela Lopizic, Presidente de la CChC Copiapó, comentó estar muy conforme con la reunión, afirmando sobre los desafíos próximos que “nosotros tenemos problemas de arrastre, pero lo importante es buscar soluciones, tener una mirada de futuro, tal como nos ha dicho el señor Intendente, sobre todo en déficit de viviendas, obras viales y de infraestructura. En el caso de las viviendas sociales, hay que partir desde la base de que aquí los valores de construcción (por terrenos, mano de obra, materiales, etcétera) son más altos que en otras zonas de Chile y de que es fundamental tenerlo en cuenta”.

Además del tema de las viviendas sociales, en la oportunidad se habló sobre la necesidad de desarrollar urbanamente las ciudades de la región, para mejorar sus estándares de calidad de vida para sus habitantes y para que quienes vengan a trabajar, se radiquen junto a sus familias. En este aspecto, la CChC ofreció todo su apoyo técnico, materializado en estudios urbanos y propuestas a largo plazo, que puedan contribuir en este sentido.

“En este proceso la CChC puede hacer un aporte muy importante, dado que es la entidad que agrupa a las empresas vinculadas al rubro de la construcción, que nos tienen que ayudar a sacar los proyectos que requiera Atacama, para seguir creciendo y desarrollándose de cara al futuro”, comentó el Intendente de Atacama.

“Estamos disponibles, quedamos en formar una mesa de trabajo, de presentarle un estudio que formaliza la visión y las propuestas de la Cámara de Copiapó hacia el 2050. Estas iniciativas tienen que ayudarnos como región para estar preparados urbanamente hablando cuando venga un futuro desarrollo, materializado en los proyectos de inversión que están programados para los próximos años”, concluyó Yerko Villela Lopizic.