CChC Copiapó se reúne con nuevo Seremi Minvu Atacama

27 / 03 / 14
Saludo-protocolar-Minvu-Atacama-e1395926808128.jpg Saludo-protocolar-Minvu-Atacama-e1395926808128.jpg

Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la III región, llegaron representantes del gremio de los constructores para conversar con la recién nombrada autoridad.

Dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Yerko Villela Lopizic, Presidente, Bernardo Rojas Herrera, Primer Vicepresidente, Roberto San Martín Vargas, Consejero Nacional, y Milenko Goic Bordoli, Presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario, se reunieron con Rodrigo Ocaranza Salomón, Seremi de Minvu Atacama, con el fin de presentarse ante la recién designada autoridad y hablar temas de alta trascendencia para la región.

Entre las temáticas conversadas, estuvieron los subsidios habitacionales y el avance hacia una solución al déficit de viviendas; el urbanismo en las ciudades de la región; el compromiso del gremio para prestar toda la ayuda técnica en lo que se requiera; la necesidad de dinamizar el sector privado a través del apoyo del sector público; y el requerimiento de apurar los plazos de los Planes Reguladores Comunales, con el fin de estar en concordancia con el crecimiento que presentan actualmente las urbes en Atacama.

“En la reunión pudimos ver que la disponibilidad del señor Seremi es la mejor y nos parece muy importante, ya que el trabajo coordinado que podamos hacer será significativo para Atacama. La empresa privada será un motor fundamental de desarrollo, que necesita el apoyo del sector público, lo que es necesario para seguir avanzando y para no perder lo logrado anteriormente, como es la baja tasa de desempleo que actualmente existe en la zona”, comentó Yerko Villela Lopizic.

Del mismo modo opinó Rodrigo Ocaranza, explicando que “El trabajo público-privado es el engranaje fundamental para poder sacar los proyectos adelante, una cosa no funciona sin la otra. Nosotros como Secretaría General Ministerial de Vivienda y Urbanismo estamos súper abiertos a trabajar, generar proyectos y poder concatenar situaciones, para dar buenos resultados para toda la gente de Atacama, que es lo que se espera de este gobierno”.

Respecto a las viviendas sociales, que fue uno de los tópicos principales tratados en la reunión, fundamentalmente en cuanto a la necesidad de superar el déficit que existe, el Seremi del Minvu declaró que “me parece que lo planteado por la Cámara es un problema que nosotros a nivel de gobierno regional lo tenemos detectado. Es un tema que ya estamos trabajando junto al Intendente, alcaldes y parlamentarios, por lo que esperamos tener la fuerza para salir adelante y cumplir el sueño de la casa propia de muchas familias”.

El presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela, complementó las palabras de la autoridad, comentando que “lo importantes es realizar un estudio para saber el valor real de las viviendas sociales, para tener certeza sobre cómo solucionar esta necesidad que tiene la región”.