CChC La Serena presentó sus proyectos sociales 2014

26 / 03 / 14
7-250x175.jpg 7-250x175.jpg

  • Un total de 18 proyectos sociales disponibles para ser utilizados este año, fueron presentados durante su lanzamiento, a empresarios, socios y representantes de empresas socias del gremio regional.
  • El monto de esta importante herramienta de beneficios, dirigida a los trabajadores del sector a nivel nacional, supera los 19 mil millones de dólares para el presente año.

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y de sus familias, es el principal motor que por años ha motivado a la CChC a nivel nacional y regional, en la ejecución de sueños y grandes desafíos. Por esta razón, es que, una vez más, el gremio invita a las empresas socias a postular a estos importantes proyectos sociales, canalizados a través de las entidades que conforman la CChC Social y en las áreas de salud, vivienda, educación, capacitación, cultura, deporte y recreación.

Estas iniciativas que han alcanzado un alto impacto sobre la calidad de vida de las personas, ha sido posible gracias al compromiso y voluntad de las empresas asociadas, quienes han focalizado sus recursos en una inversión, tan esencial, como es el ámbito social. Durante el año pasado fueron 18 los proyectos implementados, con 32 empresas locales participantes y un total de 8991 cupos utilizados.

Este 2014, la CChC La Serena presentó un total de 18 proyectos sociales posibles a ejecutar por las empresas socias del gremio, lo que permitirá beneficiar aproximadamente a 9.000 personas. El GPS, Carlos Alfaro, afirmó durante su presentación que las prioridades regionales están enfocadas en masificar la inscripción en el Plan Construye Tranquilo; en el Programa de Formación en Obra, a través de la ETC; programas dentales y oftalmológicos; comedias valóricas en las faenas (a realizarse en abril)  y el evento Música Maestro (mayo).

Cabe destacar que dentro de estos planes y programas de beneficios, la oferta es variada lo que permite fidelizar al trabajador, disminuye el ausentismo laboral y los préstamos de salud. A los proyectos mencionados anteriormente, se suman los exámenes preventivos para el cuidado de la salud, capacitación en oficios y apoyo al microemprendimiento, charlas formativas, programa ATC, escuela de fútbol, nivelación de estudios, becas escolares para hijos de trabajadores, paseos recreativos y culturales, talleres educativos, etc.

SOSTENIBILIDAD

El presidente regional de la CChC Social, Pablo Argandoña, señaló durante el lanzamiento que estos proyectos sociales además de permitir a las empresas ejercer la responsabilidad social empresarial, este año en particular, el gremio dará un mayor énfasis a la sostenibilidad, como una manera de conjugar en forma simultánea los intereses ecológicos, económicos y sociales; y desde una perspectiva de relación entre la empresa y la comunidad. “Nuestro objetivo, entonces, es definir proyectos viables y equitativos, reconciliando los aspectos económico, social y ambiental de las actividades humanas, tres pilares que debemos tomar en cuenta, como empresa y personas”, recalcó Argandoña.