CORPORACIÓN HABITACIONAL SE INTEGRA A FUNDACIÓN SOCIAL

25 / 03 / 14


Estimados socios:

Como saben, nuestro gremio ha creado instituciones y tiene en marcha una serie de iniciativas tendientes a apoyar el desarrollo de los trabajadores de la construcción y de sus familias en diversos ámbitos. Uno de éstos es el ámbito en el que participa la Corporación Habitacional, contribuyendo a que estas personas accedan a una vivienda propia.

Por eso nació esta organización y por eso es que, con el paso de los años, fue ampliando su espacio de acción, hasta convertirse en una de las principales Entidades Patrocinantes del país, asesorando a las familias chilenas de escasos recursos en la obtención de una vivienda.

Éste es un mérito de todos quienes han trabajado en la Corporación Habitacional y de quienes han integrado sus directorios a lo largo de su historia.

Sin embargo, la Cámara de la Construcción –cumpliendo un mandato de su Consejo Nacional– ha decidido, en primer lugar, volver a focalizar la labor de algunas de sus entidades en la prestación de servicios ya no para el público en general sino exclusivamente para los trabajadores de la construcción y, en segundo lugar, que el contacto con ellos y la oferta de servicios se haga a través de una única entidad, que es la Fundación Social de la CChC.

En virtud de lo anterior, la Corporación Habitacional se integrará a la Fundación Social –en la que se creará una nueva estructura, con funciones más acotadas, que se conocerá como Área de Vivienda–, en un proceso gradual que tomará aproximadamente dos años.

Durante este período, la Corporación Habitacional se abocará a cumplir cabalmente todas y cada una de las obligaciones contractuales que ya ha asumido. Esta gestión se desarrollará de acuerdo al estándar de excelencia que siempre ha caracterizado a nuestro gremio.

Estamos seguros que esta decisión le permitirá a la CChC y a sus asociados focalizar sus esfuerzos y entregar más y mejores beneficios a los trabajadores de la construcción y a sus familias, lo que constituye uno de los objetivos fundacionales de nuestra asociación gremial.

Directorio

Cámara Chilena de la Construcción