52% de los socios de Antofagasta han firmado el compromiso protocolo sanitario

02 / 06 / 20
compromiso_protocolo_sanitariod.jpg compromiso_protocolo_sanitariod.jpg

Tras el lanzamiento de la campaña que busca adherir a las empresas socias al Compromiso Protocolo Sanitario, el 52% de los socios de Antofagasta se han sumado a la iniciativa que tiene por objetivo resguardar la salud y vida de los trabajadores en las obras implementando medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

El presidente de la Cámara Regional Iván Jara reiteró el llamado a los socios, enfatizando en la importancia en que las empresas socias del sector marquen la diferencia “suscribiendo el compromiso y aplicando las acciones sugeridas en el protocolo, para así cuidar la salud de los trabajadores como prioridad y la vez garantizar la continuidad operacional”, indicó el directivo.

PROTOCOLO EN LA PRÁCTICA

Un ejemplo de la implementación de las acciones preventivas es el caso de las obras de vivienda social de Guzmán y Larraín, ubicadas en el sector de Alto La Chimba, y que han tenido muy buenos resultados que le han permitido operar manteniendo la distancia social y con los insumos de seguridad para todos sus trabajadores.

La implementación del Protocolo Sanitario elaborado por la CChC es coherente con la misión del gremio de mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria.

Las empresas que suscriban el compromiso disponible en el ENLACE deberán implementar las medidas sanitarias sugeridas en el protocolo.