Hijos de Trabajadores de la Construcción Estudiarán en Liceos de Excelencia Académica

24 / 03 / 14
cchc-Hijos de Trabajadores de la Construcción Estudiarán en Liceos de Excelencia Académica

Treinta y dos hijos de trabajadores de la construcción recibirán la Beca de Excelencia Académica que otorga la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a jóvenes que presentan un buen rendimiento escolar.

El beneficio financia a los jóvenes seleccionados el 90% del arancel durante los cuatro años de enseñanza media en un colegio de excelencia. Además, es compatible con otros incentivos estatales o privados.

Se trata de una beca anual a la que postulan los hijos de trabajadores de las empresas socias de la CChC que tienen un promedio de notas superior a 6,5. Asimismo, puede tener continuidad a través de las Becas Preuniversitario y Educación Superior, con lo que este acompañamiento de la CChC superaría los 8 años.

Es destacable que de los 32 jóvenes beneficiados, 25 son de regiones y sólo 7 de la Región Metropolitana.

Con este beneficio, que es parte de las Becas “Empresarios de la Construcción”, la CChC, a través de su Fundación Social, busca premiar el buen rendimiento escolar y entregar un respaldo financiero a las familias de estos estudiantes, para facilitarles el acceso a mejores alternativas educativas, además de la posibilidad de formar parte de talleres de desarrollo personal.

La Cámara Chilena de la Construcción ha destinado 20 millones de dólares para sus proyectos sociales 2014 de apoyo a los trabajadores del sector y sus familias, lo que convierte al gremio en el segundo mayor inversor social del país después del Estado y el primero del sector privado.

Estos recursos permitirán financiar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.

Apoyo del gremio a 32 jóvenes con buen rendimiento escolar.