Exitoso desarrollo de la Escuela Tecnológica de la Construcción en Chillán

21 / 03 / 14
ETC-1-250x175.jpg ETC-1-250x175.jpg

Una sala de clases en medio de faenas de construcción puede parecer extraño, sin embargo es posible gracias al Programa de Formación en Obra de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), iniciativa de educación que por primera vez llegó a la ciudad de Chillán, desarrollándose en empresas socias de la Sede Chillán como las constructoras Salman y José Miguel García, considerando alrededor de 80 cupos.

La ETC, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción desde el año pasado, implica la entrega de conocimientos en torno a 12 oficios de los ámbitos de edificación y vivienda (en el caso de Chillán se desarrollaron los cursos de carpintería de obra gruesa y terminaciones), llevando las salas de clases a las mismas obras en ejecución. Las jornadas comenzaban con dos horas de formación teórica, continuando la entrega de conocimientos de forma práctica en los propios puestos de trabajo. Cada curso se extendió por una semana implicando 40 horas de formación.

El interés en torno a la iniciativa ha sido creciente, sumando a ello una positiva evaluación, pues ha demostrado mejorar la productividad y empleabilidad, lo que se confirma con las 320 mil horas de capacitación que se han desarrollado  a nivel nacional. Tras este exitoso paso por la ciudad, gestionado por un sistema de becas propiciado por la Cámara Chilena de la Construcción, se proyecta replicar una nueva serie de cursos a mediados de este año.