EN TERRENO CChC Y AUTORIDADES CELEBRARON EL DÍA DEL MAESTRO

21 / 03 / 14
DSCN4179-495x600.jpg DSCN4179-495x600.jpg

Cada 19 de marzo, día de San José obrero se ha institucionalizado como el día del maestro constructor. Si bien esta celebración aún no se oficializa, la idea es rendir un homenaje a los especialistas que al igual que San José Obrero llevan el oficio de la construcción en su labor  diaria. Durante la celebración, la empresa Salfa destacó a dos trabajadores, Luis Velquén y Juan Vera, quienes fueron destacados por su trabajo y capacidades en cada una de sus áreas.

En la ocasión el Intendente Jorge Flies, señaló que estar en terreno visitando esta obra es: “reconocer la labor  hecha desde el esfuerzo, hecho desde el corazón, desde las manos y desde el oficio de cada uno de los trabajadores de la construcción, reconocerlos y aplaudirlos la vida de nosotros está ligada al trabajador de la construcción y es interesante oficializar este día y poder buscar el espacio para que ellos puedan disfrutar su día”.

En tanto el Presidente de la CChC  Punta Arenas destacó que: “Principalmente quisimos venir a compartir a conversar con nuestros viejos, ver como se encuentran, como van los avances de la obra y transmitirles que como Cámara en particular estamos muy preocupados de ellos  y que a través de sus  programas sociales vamos a entregarles muchos beneficios.”

Por su parte el Seremi de Vivienda Fernando Haro en su primera actividad en terreno destacó el concepto de Maestro, “he entendido que los maestros de la construcción son quienes me han enseñado  muchas de las cosas que sé, así que es una forma de retribuir este conocimiento que nos han entregado y que nos han legado, y muy contento de ver de que las mujeres se están incorporando a la fuerza laboral de la construcción”.

Para la CChC, esta celebración cobra cada vez mayor importancia considerando que uno de los objetivos de la CChC es promover el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción, como un elemento fundamental para el desarrollo del país. Y a través de la Red Social de la CChC buscamos apoyar el bienestar de los trabajadores. Por esta razón además de las actividades gremiales propiamente tal, se desarrollan diversos proyectos sociales orientados a los trabajadores y sus familias en las áreas de salud, capacitación, vivienda, recreación y educación.

Cabe mencionar que el proyecto habitacional Altavista ubicado en el sector surponiente de Punta Arenas donde se llevó a cabo la actividad, es una obra  financiada por Serviu gracias a subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y el ahorro de los beneficiarios es ejecutado por constructora Salfa, empresa socia de la CChC.