Continúan abiertas inscripciones para el programa de Nivelación de Estudios

21 / 03 / 14
AvisoNivelacionEstudios-e1395414876690.jpg AvisoNivelacionEstudios-e1395414876690.jpg

El 29 de marzo es el plazo límite para que los trabajadores de las empresas socias de la CChC Copiapó se puedan inscribir.

La Cámara Chilena de la Construcción hizo un llamado a los trabajadores del rubro a completar su enseñanza básica y/o media en el marco de su Programa de Nivelación de Estudios que, a través del Área Social del gremio, ha puesto a disposición de quienes se desempeñan en distintas labores de esta industria.

Se trata de un programa especialmente diseñado para los trabajadores y que también beneficia a las esposas de los obreros; a los contratistas y a quienes realizan labores relacionadas con la construcción, en las áreas de aseo y mantención.

Cabe señalar, que el Estudio Socioeconómico del Trabajador de la Construcción, desarrollado por la Fundación Social de la CChC, da cuenta de que cerca de un 59% de los trabajadores de la construcción tiene su enseñanza básica o media incompleta, por lo que los empresarios del rubro han puesto un especial énfasis en este beneficio, en el marco de su compromiso por mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en el sector. En Atacama, región donde hay un alto número de personas trabajando dentro en esta actividad productiva, el proyecto tiene una especial relevancia.

Yerko Villela Lopizic, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, comenta sobre este proyecto que “permitirá a cualquier trabajador de nuestra región terminar con un proceso de estudios formales que por diversas razones no pudo concluir, lo que tendrá repercusiones para que puedan acceder a mejores condiciones labores y de remuneraciones. También tiene que ver con algo personal, completar la enseñanza básica y media es un logro importante en la vida de todos y, por lo mismo, estarán mejor preparados para enfrentar los futuros desafíos que tengan por delante”.

Los participantes reciben alimentación y un subsidio de movilización. Además, participan de una serie de actividades extraprogramáticas que los ayudan a desarrollar habilidades sociales. Algunos cursos instrumentales son realizados por ejecutivos de empresas socias de la CChC, lo que consolida a este programa como un puente entre los empresarios y los trabajadores de la construcción.

Para inscripciones y más información puede escribir a Lorena Hernández, a lhernandez@fundacioncchc.cl o a copiapo@cchc.cl, también llamar al fono (2) 350340. Antecedentes en http://www.escuelacchc.cl/nivelacion-escolar/