Visitan obras por buena gestión de riesgos ocupacionales

20 / 03 / 14
Visitas-obras-Loga-4.jpg Visitas-obras-Loga-4.jpg

1Los trabajadores de las obras Altos del Sur, Península y Matiz Cavancha conocieron el premio a la Gestión de Riesgos Ocupacionales 2013, el cual distingue las buenas prácticas en materias de seguridad y salud laboral; y que en esta oportunidad fue entregado a Constructora Loga.

Durante la actividad, el presidente de la Comisión de Riesgos de la CChC Iquique, Claudio Ovalle, explicó que este reconocimiento fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa constructora, ya que en cada una de las visitas a las distintas faenas se ha evidenciado a cabalidad lo que establece la legislación vigente en materias de salud, seguridad y condiciones de higiene.

Tras estas visitas los expertos de la Mutual de Seguridad CChC identificaron buenas prácticas y procedimientos. De esta manera, crearon un documento que consolida toda la información para que estas acciones sean replicadas en empresas similares y así optimizar la gestión de riesgos ocupacionales.

Las visitas también contaron con la participación de Patricio González, gerente general de Constructora Loga; Natalia Currín, gerente regional CChC Iquique y Alberto Lobos, jefe de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, quienes aprovecharon la instancia para mostrar el reconocimiento de la Campaña “Mano a Mano”, orientada a la prevención de accidentes de manos, a través de la presentación de un video y un afiche creados por trabajadores de la misma constructora.

La CChC Iquique continúa trabajando fuertemente los temas relacionados a seguridad, a través de la promoción de protocolos y acciones que fortalezcan la prevención de riesgos.