Importantes oportunidades de inversión ofrece México

19 / 03 / 14
Embajador-Mexico2.jpg Embajador-Mexico2.jpg

Como un excelente mercado para invertir, presentó el embajador de México, Otto Granados, a su país en el Seminario ¿Cómo hacer negocios en México?, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En la oportunidad el representante Azteca señaló que para lograr un crecimiento económico del 5% al año 2018, dicho país necesita de mucha inversión y mejorar sus niveles de  competitividad.

Granados agregó además que para los próximo cuatro años México tiene un programa de inversión en infraestructura de US$ 334 mil millones, los que se destinarán a la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuerto, energía y otros. Finalmente el embajador explicó que los grandes beneficios de su país son que éste tiene una economía abierta, es un socio estratégico a través del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y la Alianza Pacífica, es la segunda economía más grande de América Latina, mantiene una baja inflación y desempleo, tiene una clase media en expansión y una demografía ideal para hacer negocios.

Luego, Ángel Cabrera, socio consultor Forecast, realizó un detallado análisis de la economía mexicana y sus proyecciones, las cuales parecen favorables a la inversión extranjera.

Por último, el seminario finalizó con la presentación de Bernardo Morelos – Zaragoza, presidente de la Cámara de Integración Chileno Mexicana (CICMEX), quien entregó importantes datos y Tips de protocolo a los empresarios chilenos para abordar al mercado y empresariado Azteca.

Este seminario se enmarca dentro de las actividades que contempla la próxima misión internacional organizada por la Cámara Chilena de la Construcción a dicho país.

El embajador de México, Otto Granados, presentó sobre los distintos beneficios de invertir en dicho país.