CChC Arica informa sobre beneficios a trabajadores de empresa Lemat Ltda.

18 / 03 / 14
20140317_075549-250x175.jpg 20140317_075549-250x175.jpg

40 trabajadores de la empresa constructora Lemat Ltda. se informaron de los diversos beneficios sociales a los cuales pueden acceder ellos y sus familias, gracias a una charla organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica.

Precisamente, los encargados de explicar dichos beneficios fueron la gerente de sede de la CChC Arica, Isis Barrera; la asistente social de la Fundación Social, Carolina Pérez; el jefe del departamento de prevención de riesgos de Mutual de Seguridad, Rodrigo Toledo; y el ejecutivo de atención de empresas de Caja Los Andes, Cristian Vargas, quienes llegaron hasta el recinto donde se ejecutan las obras a cargo de la constructora en el Valle de Azapa.

En primer lugar, la gerente de sede se refirió al “Campeonato de Fútbol Maestro” que está organizando la Cámara regional para las empresas socias que deseen participar, iniciativa que ya se desarrolló el año pasado con gran éxito. Posteriormente, hizo referencia a un nuevo paseo recreativo dispuesto para los trabajadores de la construcción y sus familias, que recorrerá algunos poblados ubicados al interior de Arica, además de una visita contemplada al Lago Chungará. De la misma manera, explicó las bondades del Plan de salud “Construye Tranquilo” y del programa “Buen Constructor”, herramienta de gestión que se preocupa de la sostenibilidad de las empresas.

Posteriormente, Carolina Pérez, dio pistas sobre los cursos de gasfitería y de nivelación escolar que ofrece la Fundación Social, con el objetivo de que los trabajadores puedan capacitarse y terminar sus estudios de enseñanza media.

En tanto, Rodrigo Toledo habló del convenio existente entre Lemat Ltda. y Mutual de Seguridad, iniciativa que se preocupa de la protección y vida de los trabajadores y que, entre otras ventajas, considera descuentos en exámenes, remedios e intervenciones médicas.

Por último Cristian Vargas también mencionó los beneficios en materia de salud, educación y turismo a los que pueden acceder los trabajadores de Lemat LTDA.

ENTREGA DE PIZARRA

En la charla que se efectúo a la empresa Lemat Ltda., el Comité Social CChC Arica aprovechó de hacer entrega de una pizarra a la sociedad constructora, asumiendo el compromiso que tiene la entidad gremial con el sector y sus trabajadores.

En la ocasión, Edda Bereta, prevencionista de riesgos de Lemat, fue la encargada de recibir el implemento que servirá para, entre otras tareas, publicar los diferentes beneficios a los cuales pueden acceder los trabajadores.