TRES MIL PERSONAS ASISTIERON AL EXITOSO EVENTO “MATICES” EN ANTOFAGASTA

17 / 03 / 14
IMG_2688-250x175.jpg IMG_2688-250x175.jpg

Más de tres mil personas llegaron este sábado a las Ruinas de Huanchaca para disfrutar del evento “Matices Antofagasta”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y Construye Cultura, como una forma de acercar la música y la cultura a los trabajadores de la construcción y sus familias, en una jornada que duró 5 horas.

El evento marcó el inicio de la celebración de los 30 años de CChC en Antofagasta, y entregó importantes premios como tablet, notebook y televisores leed a trabajadores de las empresas Novatec, Marabierto, Cociva y Senco. Paralelamente, pudieron informarse en la “Expo Beneficios” de todos los programas sociales que anualmente CChC Social pone a disposición de los trabajadores de las empresas socias.

El evento reunió sobre el escenario al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y a Los Jaivas, en una inédita presentación en la que los artistas chilenos interpretaron “Arauco Tiene Una Pena” de Violeta Parra, emocionando y sorprendiendo a los 3 mil asistentes.

Tras la presentación del humorista nacional Álvaro Salas, quien demostró su vigencia sobre el escenario de “Matices Antofagasta”, la banda nacional Los Jaivas desde el primer tema “La Vida Mágica, Ay Sí” comprobó que el público los esperaba.

El show de más de una hora de duración, tuvo dentro de su repertorio temas emblemáticos de la banda como “Mira Niñita” y “Valparaíso”, canción de autoría de Gitano Rodríguez que rindió homenaje al compositor y a Eduardo “Gato” Alquinta, fallecido integrante de la banda.

Jaime Tolosa, presidente regional de CChC Antofagasta, destacó la excelente convocatoria y participación de los trabajadores y sus familias, advirtiendo que la intención del gremio es posicionar esta actividad año a año, como una forma de incentivar a las empresas socias y lograr mayor fidelización con sus trabajadores, en lo que llamó una “verdadera fiesta de la construcción”.

Comunicaciones CChC Antofagasta