CDT DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN PRESENTA EN OSORNO TALLER “MEJORANDO LA PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION”

14 / 03 / 14

La Corporación de Desarrollo Tecnológico Zona Austral, entidad técnica de la CChC, invita a participar a los profesionales y técnicos del mundo de la construcción, al primer taller 2014 de la CDT, esta vez, basado en la metodología de planificación “Last Planner”, cuyo desarrollo surge a partir de la mundialmente conocida filosofía Lean Construction. La actividad está programada para el día 28 de marzo, en oficinas de la Cámara en Osorno.

“Este Taller realizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, tiene como objetivo principal el de capacitar a los alumnos en la metodología de planificación “Last Planner”, basada en la mundialmente conocida filosofía Lean Construction. A través de esta metodología, los alumnos podrán conocer herramientas actuales para el mejoramiento de la productividad de sus proyectos, identificando y eliminando las principales causas de pérdidas”, explica Oscar Castro, Sub Gerente Zona Sur Austral de la CDT.

Y agrega, “se analizará el impacto que tiene esta implementación en el mejoramiento de los procesos, compartiendo la amplia experiencia de profesionales CDT aplicando “Last Planner” en proyectos de diversa índole”.

La actividad está programada para el día 28 de marzo, en los salones de la CChC Osorno, y está dirigida no sólo a los socios Cámara, sino también, a todos los profesionales y técnicos interesados del área.

Según indicó la organización, el programa contempla la participación de los alumnos, a partir de las 8.20 de la mañana, con un total de 9 horas de trabajo cronológico. Los módulos que se desarrollarán serán los siguientes:
Módulo 1: Taller de Conceptos y Aplicación de Lean Construction; Módulo 2: Planificación y productividad; Módulo 3: Taller de Conceptos y Aplicación de Last Planner.

Evaluación y certificación

“El curso contempla la entrega de un Certificado de Asistencia. Asimismo, se tiene programada la realización de una evaluación final con preguntas de múltiple selección, la que de ser aprobada con nota mayor a 4 le otorga al alumno un Diploma”, comentó Oscar Castro.

¿Quiénes se pueden formar a través de este Taller?, la CDT recomienda este programa para profesionales Arquitectos, Ingenieros Civiles, Constructores y Profesionales de obras involucrados en las áreas de gestión, planificación, control y ejecución de proyectos.

Para mayor información y contacto general sobre este taller, puede escribir al email ocastro@cdt.cl, o comunicarse a los teléfonos (+56 65) 2560610 y/o celular 5 3116331.