SE LLEVÓ A CABO CERTIFICACIÓN DE CURSO DE GASFITERÍA E INSTALACIONES SANITARIAS

14 / 03 / 14
DSCN40102-495x600.jpg DSCN40102-495x600.jpg

Como última actividad de la Corporación de Capacitación de la Cámara el 2013, se llevó a cabo la certificación de una decena de alumnos quienes participaron del curso de gasfitería e instalaciones sanitarias, dictado por la universidad tecnológica Inacap.

Cristian Prieto Presidente de la CChC, delegación  Punta  Arenas  enfatizó que: “Como Cámara Regional nos sentimos muy orgullosos que a través de la OTIC CChC podamos entregar estas capacitaciones de oficio, en el marco de los Programas de Becas adjudicados por nuestra entidad. Sentimos que el aporte a los trabajadores es muy importante, y así nos lo han hecho saber. Por otro lado, en la ejecución de este y otros programas contamos con la colaboración de INACAP, socio de esta Cámara, lo que es doblemente satisfactorio”.

En la ocasión Ricardo Martínez, unos de los alumnos certificados, respecto a la realización de estos cursos señaló: “a mí me sirve mucho porque yo trabajo independiente, y me va muy bien, porque lo hago con ganas y más ahora que tengo un diploma”. También se mostró interesado en seguir capacitándose.

Cabe destacar que el objetivo de las becas Otic, es mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o a alguna actividad de carácter productivo a trabajadores, a personas cesantes o a quienes buscan trabajo por primera vez.

Cabe señalar, que durante 2013 la Corporación perteneciente a la CChC capacitó a alrededor de  500 personas a través de los diversos llamados a postulación para las becas sociales las  que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Los alumnos certificados fueron Francisco Chacón, Héctor Velásquez, Lorena Vargas, Marcos Vargas, Marco Huenante, Ricardo Martínez, Sandra Peric, Selin Yañez, Tito Vidal, Vanessa Gómez y Liliana Oyarzún.