Primer Vicepresidente CChC Copiapó destacó iniciativas del nuevo intendente regional

14 / 03 / 14

Como una buena señal, interpretó el dirigente gremial, que el nuevo intendente comentara en su primer discurso sobre lo importante de dar solución al déficit habitacional.

El martes 11 de marzo, tal como ocurrió el cambio de mando presidencial en el Congreso en Valparaíso, en Atacama se dio paso al nuevo Intente de la región, Miguel Vargas. En una ceremonia realizada en un salón José Joaquín Vallejos atestado de gente, se llevó a cabo esta simbólica actividad, que contó con la participación de la CChC Copiapó, invitada por el nuevo equipo del gobierno regional.

Bernardo Rojas, Primer Vicepresidente del gremio de los constructores en Atacama, quien estuvo en la presentación oficial de la nueva autoridad de Atacama, comentó que “el estar ahí presente, me permitió escuchar las palabras del nuevo Intendente, el cual se refirió a diversos tópicos, incluso a la construcción, especialmente al sector vivienda. Y debo decir que muchas de sus palabras son compatibles con lo que la CChC ha estado proponiendo”.

Además, Rojas hizo un análisis de los principales desafíos del nuevo gobierno regional: “Yo creo que el primer desafío, es contar con el apoyo y la fuerza de todas las instituciones, para hacer crecer y desarrollar Atacama. Obviamente, no podemos dejar escapar que la CChC Copiapó es un actor principal en todo esto, por lo cual el contacto que se genere con el nuevo Intendente será fundamental, sobre todo a través de lo que se ha estado haciendo y estudiando como visión de futuro, y así poder traspasarlo también a todo su equipo”.

De esta manera, se espera concretar un trabajo coordinado con las nuevas autoridades en este nuevo período, con el fin de apuntar hacia el crecimiento y desarrollo de la región.