CChC Calama y Cordep abren proceso de inscripción para su Escuela de Fútbol 2014

13 / 03 / 14
Academiafutbol6.jpg Academiafutbol6.jpg

El año pasado fue un éxito. Por lo mismo la Cámara Chilena de la Construcción Calama conjuntamente con Cordep apostó nuevamente por este proyecto recreativo y educativo y abrieron el proceso de matrícula para que los hijos o hijas de los trabajadores de la construcción sean parte de la Escuela de Fútbol 2014.

La idea de sus promotores es convocar a un gran número de niños y jóvenes, cuyos padres o apoderados pertenezcan a alguna empresa socia de la CChC Calama, y puedan así aprender las técnicas del deporte más popular del mundo a través de las clases que impartirán desde el próximo 5 de abril profesores de educación física en el camping Los Olivos, ubicado en el sector sur de la ciudad. A ellos se agregará un kinesiólogo ante cualquier  lesión que le pueda ocurrir a los alumnos en un entrenamiento o práctica de fútbol.

“Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Queremos que nuestros niños y niñas no sólo se eduquen a través del deporte sino también tengan un espacio de recreación. Y qué mejor que lo hagan jugando fútbol en otra de las tantas iniciativas sociales que impulsa de nuestro gremio para aportar a la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias”, indicó Luis Farías, presidente de la CChC Calama.

Podrán ser parte de la Escuela de Fútbol los niños, niñas y adolescentes que tengan entre 7 y 17 años de edad, quienes entrenarán en canchas de primer nivel. Además contarán con balones e indumentaria deportiva; además de una colación que le será entregada al término de cada entrenamiento.

Durante el año también disputarán encuentros amistosos con otras escuelas de fútbol de la ciudad y región de manera de mostrar lo aprendido en las clases que se desarrollarán cada sábado (15 a 17 horas), entre abril y noviembre.

Los padres o apoderados interesados pueden adquirir más información en la oficina de la CChC en Calama, ubicada en avenida La Paz 1795, o hacerlo a los correos electrónicos calama@cchc.cl o proyectos.sociales@cordep.cl. También pueden consultar en los fonos (55) 2310075, (2) 25501651 o (2) 25501614.