Extienden plazo de inscripción a programa de nivelación escolar para trabajadores

13 / 03 / 14

1Hasta el viernes 28 de marzo se extiende el plazo para que los trabajadores de las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción se inscriban en el programa de nivelación escolar, proyecto formulado para preparar los exámenes de validación y así completar estudios de enseñanza básica y media.

El plan educativo diseñado especialmente para los trabajadores(as), también beneficia a las esposas(os); contratistas y a quienes realizan labores relacionadas con la construcción, en las áreas de aseo y mantención. Este programa será impartido en modalidad presencial y tiene una duración de 200 horas pedagógicas.

Los beneficiarios de esta iniciativa recibirán materiales de estudio, alimentación y un subsidio de movilización de $1500 por clase asistida. También, participarán en una serie de actividades extra-programáticas que ayudan a desarrollar habilidades sociales. Algunos cursos instrumentales son realizados por ejecutivos de empresas socias de la CChC, lo que consolida a este programa como un puente entre los empresarios y trabajadores de la construcción.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, una fotocopia de la cédula de identidad y el certificado de estudios del último curso aprobado. La CChC financia un 95% del programa y el 5% restante es pagado por el propio trabajador, a través de una matrícula de $18.000, que busca fortalecer el compromiso del participante con su proceso educativo.

El programa de nivelación escolar CChC cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y es la iniciativa privada que beneficia a más trabajadores en el país, contribuyendo a las políticas de apoyo a la educación de adultos.

Más información en www.escuelacchc.cl, vía e-mail en kmino@cchc.cl o al teléfono (57) 236 1262.