El 2 de abril se presentarán Proyectos Sociales CChC en Región de Valparaíso

13 / 03 / 14
Proyectos-Sociales-3-copia-250x175.jpg Proyectos-Sociales-3-copia-250x175.jpg

Más de 5 mil trabajadores de la construcción de la Región de Valparaíso tendrán la oportunidad de ver mejorada su calidad de vida y la de sus familias gracias a los Proyectos Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción.

A nivel nacional para este año el gremio anunció una inversión de US$ 20 millones destinados a estas iniciativas, la mayor de su historia, que permitirán financiar una serie de programas orientados a apoyar a los trabajadores de las empresas socias y sus grupos familiares.

Esta batería de proyectos, beneficiarios y los detalles acerca de cómo se puede acceder a ellos en la Región de Valparaíso, serán presentados en un evento especial con la participación de socios y expositores que está preparando la CChC Valparaíso y su Consejo CChC Social, y que se realizará el 2 de abril en el Business Center del Edificio de las Empresas en Viña del Mar (Limache 3405), a partir de las 19 hrs.

Cabe destacar que en 2013 un total de 4.347 trabajadores de la Región se beneficiaron con las iniciativas que impulsó el gremio. Y que para el presente año el presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, Alejandro Vidal, espera que un mayor interés de las empresas locales haga aumentar la cantidad de personas que puedan acceder a estos proyectos.

“Este año la inversión de la Cámara en el área social bordeará los 20 millones de dólares, en un esfuerzo inmenso que el gremio realiza para aportar a sus socios y sus trabajadores”, comentó el también past presidente regional.

Los proyectos sociales de la CChC que están disponibles en la Región de Valparaíso abarcan las áreas de la salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, recreación y educación. Estos son algunos de ellos:

• Construye Tranquilo: plan de hospitalización que otorga acceso oportuno y a bajo costo a prestaciones de salud de calidad en clínicas de primer nivel.

• Sonrisa de Maestro: tratamientos de reposición de piezas dentales y/o prótesis dental.

• Operativos Oftalmológicos: especialistas examinan a los trabajadores para diagnosticar y tratar eventuales enfermedades a la vista.

• Formación en la Obra: innovadora iniciativa que permite a las empresas capacitar a sus trabajadores en oficios de la construcción, llevando la sala de clases a la obra durante una semana.

• Nivelación de Estudios: permite que los trabajadores de la construcción y sus parejas puedan completar la educación media.

• Aporte para el Acceso a Vivienda: subsidio monetario para complementar el ahorro para la vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a los subsidios estatales.

• Festival de la Voz: evento para descubrir nuevos talentos artísticos entre los trabajadores de la construcción y sus familias.

• Fútbol Maestro: campeonato de fútbol entre las empresas constructoras para promover la actividad física y el trabajo en equipo.

• Formación en Temas Valóricos y Prevención de Problemáticas Sociales: busca sensibilizar a los trabajadores sobre diferentes temáticas que inciden en su calidad de vida, como el endeudamiento, el alcoholismo y la drogadicción.

• Becas Escolares: incentivos a los hijos de los trabajadores de la construcción que tengan un rendimiento destacado.