CPC se reúne con nuevo Ministro de Hacienda

13 / 03 / 14
Arenas.jpg Arenas.jpg

Los representantes de la CPC, encabezados por su presidente, Andrés Santa Cruz, se reunieron con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Participaron también del encuentro el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; los presidentes de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock; de la CChC, Daniel Hurtado; de la Sonami, Alberto Salas; de la CNC, Ricardo Mewes; de la Banca, Jorge Awad; y de la SNA, Patricio Crespo; además del gerente general de la CPC, Fernando Alvear.

Tras la reunión, Santa Cruz señaló que el objetivo de la visita fue felicitar al ministro y manifestarle la disposición a trabajar en conjunto con todo lo que dice relación con que a Chile le vaya bien”.

Consultado por el diálogo que mantuvieron en torno al proyecto de reforma tributaria, el líder gremial aseguró que de aquí a fines de mes, le harán llegar un estudio “como un insumo más, para que la autoridad cuenten con un aporte serio, técnico y profesional en orden a que, cuando se envíe este reforma tributaria, también nuestro punto de vista, si es que lo encuentran competente, pueda ser considerado”. Agregó que lo importante es conjugar que el Gobierno cuente con los recursos necesarios para llevar adelante las reformas que legítimamente pretende llevar, con no poner en riesgo el crecimiento y que a Chile le vaya bien, no poniendo en riesgo el empleo y las remuneraciones.

El presidente de la CChC, Daniel Hurtado, aseguró que este tipo de reuniones permiten crear relaciones de trabajo conjunto que sólo van en beneficio del país.

En este primer encuentro, los dirigentes empresariales entregaron su saludo protocolar y analizaron los temas coyunturales.