CChC COMIENZA TRABAJO CON NUEVO GOBIERNO

11 / 03 / 14
DanielHurtado.jpg DanielHurtado.jpg

Hoy tuve el honor de representar a nuestro gremio en el Cambio de Mando Presidencial 2014, oportunidad en la que finaliza el gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera, y comienza el de la Presidenta, Michelle Bachelet. Cuatro años que nos plantean grandes retos como empresarios, industria y país.

Como Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tenemos el desafío de mantener y/o generar canales de comunicación con las nuevas autoridades –así como lo hemos hecho desde los inicios de nuestra institución gremial–, ya que estamos convencidos de que la única manera de avanzar hacia el desarrollo y de mejorar la calidad de vida de las personas es a través del trabajo conjunto.

Es por esta razón que hemos diseñado una completa agenda de reuniones con las nuevas autoridades y ministros sectoriales, en las cuales les haremos entrega del documento “Propuestas para Construir un Chile Desarrollado y Equitativo” –en el que nuestro gremio plantea acciones concretas en materia de Vivienda y Barrio, Ciudad y Desarrollo, Infraestructura, Energía, y Formación para el Trabajo– y les transmitiremos las principales inquietudes de nuestros asociados en relación al momento que vive la industria.

De hecho, mañana miércoles, en conjunto con las demás ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), nos reuniremos con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, mientras que el jueves nos entrevistaremos como Cámara Chilena de la Construcción con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Sabemos que la única manera de caminar al desarrollo como país es a través de la alianza público-privada y estamos seguros de que desde el sector de la construcción tenemos mucho que aportar, razón por la cual pondremos a disposición del nuevo Gobierno toda nuestra experiencia y profesionalismo que nos distingue como institución.

Daniel Hurtado Parot

Presidente

Cámara Chilena de la Construcción