Se elige nuevo Presidente para el Comité de Proveedores de la CChC Copiapó

06 / 03 / 14

Javier Aciares, de la empresa Construmart, fue elegido por los miembros del comité.

El 2014 se observa como un año de recuperación en Atacama, después de un 2013 que registró una tendencia negativa para la actividad de la construcción y la economía regional en general. Con esta visión, se inició un nuevo año para el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, que esperan ver signos de mejoras para el área, principalmente por la reactivación de ciertos proyectos energéticos, que dan mejores perspectivas.

Además, en esta reunión correspondiente al mes de marzo, tocó elegir a una nueva directiva para el comité, resultando elegido Javier Aciares, de la empresa Construmart, como presidente, y Mauricio Pastene, representante de Sodimac, como vicepresidente. Al respecto, Aciares comentó estar “muy contento por la elección”, y agregó que los desafíos para los proveedores en Atacama están relacionados con “partir con un año exitoso, todos saben que el 2013 fue complicado para la región y se ven esperanzadoras visiones para este año. Esperamos que sea un 2014 mucho mejor y la idea es entre todos salir adelante”.

Cabe agregar, que la planificación de este Comité incluye charlas informativas, reuniones con autoridades sectoriales y direcciones técnicas de las secretarías regionales de los ministerios, además de incentivar la participación de los socios a través de actividades de camaradería. Del mismo modo, se hará un seguimiento para ver cómo seguirán su desarrollo ciertos proyectos energéticos, claves para la reactivación económica de la región.