CChC destaca a Constructora Regional que renovó plaza de Ibáñez

05 / 03 / 14

La Cámara Chilena de la Construcción reconoció públicamente la entrega de la nueva plaza de Puerto Ibáñez a la comunidad por parte de la constructora regional, Manuel Suazo, empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción,  la cual  tras diez meses de arduo trabajo transformó la antigua plaza en un lugar de encuentro. Esta obra está enmarcada en el Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y tuvo una inversión de Inversión de 396 millones de pesos.

El Gerente General  de esta constructora, Manuel Suazo, recalcó los cupos laborales que abrió la empresa en la zona: “Nosotros como empresa regional, no sólo estamos interesados en construir obras significativas para la calidad de vida de los habitantes de Ibáñez y de la región sino que también de generar plazas laborales en las comunas donde nos encontramos. Durante la ejecución de esta obra, contratamos  un 100% de trabajadores regionales, siendo un 40% pertenecientes a Ibáñez,  con resultados satisfactorios para nosotros como empresa ya que contribuimos a potenciar el empleo regional, con una obra que ha tenido una buena recepción de los habitantes de Ibáñez.”.

Es importante destacar que la iluminación de la plaza de la comuna fue realizada por la empresa regional Ojeda Ingeniería Limitada, alianza significativa para la construcción regional por el profesionalismo de ambas empresas para trabajar en conjunto por un proyecto de impacto social que cambiará el rostro de Ibáñez para la identidad de la comuna, además de potenciar su capital turístico.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, Pedro Arriagada, instó a las nuevas autoridades  a potenciar este tipo de mejoramientos urbanos  en comunas  que se encuentren fuera del radio de Coyhaique o Puerto Aysén,  valorando la contribución que  las empresas regionales  han realizado en obras significativas para Aysén frente a la ciudadanía.

Finalmente, la nueva plaza cuenta con tres mil metros cuadrados de baldosas, una pérgola donde la ciudadanía podrá disfrutar de eventos musicales, muestras artísticas, actos cívicos y otras demostraciones culturales en la comuna. Junto con la renovación de este espacio público, se instaló la  escultura de una alfarera como un símbolo de la tradición histórica cultural de la comuna.