En Noviembre se realizará la ETC en Los Ángeles

04 / 03 / 14
ETC-web.jpg ETC-web.jpg

Del 17 al 21 de noviembre se realizará la Escuela Tecnológica de la Construcción, ETC, en Los Ángeles. Este año, se pretende capacitar a mas de 200 trabajadores en obra durante esa semana.

Las actividades a desarrollar se financiarán con la franquicia tributaria SENCE que dispongan las empresas. Existirá un financiamiento CChC para aquellas empresas que no cuenten con el beneficio, en especial, las pequeñas empresas con menos de 200 trabajadores o de empresas subcontratistas. Este financiamiento puede llegar hasta el 100% del costo del programa.

La Escuela Tecnológica de la Construcción es un sistema que pretende mejorar el equilibrio entre la demanda de trabajadores calificados y productividad, para impactar positivamente en el desempeño de todo el Sector de la Construcción; buscando generar desde las empresas trabajadores entrenados y reconocidos para desempeñarse en su oficio.

Se busca traspasar a cada trabajador los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere utilizando fórmulas pedagógicas novedosas, de alto impacto en el aprendizaje y con la mínima pérdida de tiempo productivo.