Cinco proyectos sociales se implementarán en Los Ángeles

28 / 02 / 14
CChC-Social-Chico.jpg CChC-Social-Chico.jpg

Una nueva versión del Festival de la Voz, Construye Tu Salud, el programa Matrimonio Sonriente, una Escuela de Fútbol para niños y Formación en Oficios, son las iniciativas que fueron aprobadas para ejecutarse durante el 2014 como parte de los proyectos sociales de la CChC Los Ángeles.

Estos proyectos van en la línea del fortalecimiento de la sostenibilidad empresarial que impulsa la Cámara, y que permiten y facilitan, que las empresas socias tomen en sus manos el compromiso real de avanzar en el desarrollo de un vínculo socialmente responsable hacia sus colaboradores.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, enfatizó que “Este año la inversión en el área social bordeará los 20 millones de dólares, por ello no hay excusas para que sea sólo un grupo de empresas las que aprovechen estos programas que entregan beneficios a sus trabajadores y grupos familiares. Esperamos que este impulso origine un compromiso real de todos los socios de la Cámara hacia su gente y por ende hacia la sostenibilidad empresarial”.

En ese sentido, en Los Ángeles, se ejecutarán proyectos que buscan mejorar la salud dental del trabajador y su señora, permitiéndoles acceder a tratamientos dentales los que realizará la corporación de salud laboral; en tanto en el área de capacitación la Fundación Social ejecutará el proyecto Formación de Oficios destinado a formar a las señoras de los trabajadores de la construcción en algún oficio.

En el ámbito deportivo y recreacional, se realizarán el Construye Tu Salud y una Escuela de Fútbol para hijos de los trabajadores de la Construcción, ejecutados por la Cordep. Finalmente, a través de la Corporación Cultural se efectuará una segunda versión del Festival de la Voz.