CChC Copiapó se reúne con Seremi de Vivienda para tratar importantes temas regionales

27 / 02 / 14

Con el foco puesto en qué pasará con los subsidios habitacionales en Atacama y con la aprobación del Plan Regulador Intercomunal Costero, se llevó a cabo esta reunión.

A poco menos de dos semanas del cambio de autoridades, miembros de la mesa directiva del gremio de los constructores en Atacama, Bernardo Rojas Herrera, Primer Vicepresidente, y Alberto Guerrero Mercado, Past President, llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda en la III Región, para conversar con el Seremi de la entidad, Pablo Carrasco Milla, sobre temas relevantes que dejará su cartera ministerial para el próximo período.

Dos temas específicamente se tomaron la agenda del encuentro: la materialización de subsidios habitacionales y la aprobación del Plan Regulador Intercomunal Costero. En el primer caso, como se ha venido comentando con insistencia desde la Cámara Chilena de la Construcción, se hizo referencia a que los costos de la materialización de viviendas es más alto que el ofrecido en los subsidios, lo que impide que las constructoras quieran participar en las licitaciones. El Seremi comentó en la ocasión, que este tema está en franca solución y que se esperan prontas soluciones para zanjar esta problemática que ha tenido mucha repercusión en la zona.

El segundo tema en cuestión, tiene una relevancia importante, pues de la aprobación del Plan Regulador Intercomunal Costero de Atacama dependerá la promulgación del Plan Regulador Comunal de Copiapó, que se viene tramitando desde el 2009. En este caso, todo dependerá del visto bueno al proyecto por parte de los Consejeros Regionales, que se espera pueda suceder en las próximas semanas.

Cabe destacar, que ambos temas fueron reafirmados por la autoridad en la cuenta pública que dio un día después del encuentro, poniendo énfasis en la necesidad de continuar con el trabajo que se ha realizado hasta el momento.