Hijos de trabajadores de la Construcción pueden optar a Becas para Estudios Preuniversitarios

26 / 02 / 14
nivelacionescolar1.jpg nivelacionescolar1.jpg

Hasta el lunes 3 de marzo estará abierto el periodo de postulación para acceder a la Beca Empresarios de la Construcción para Estudios Preuniversitarios 2014, que entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

Se trata de una beca anual en Preuniversitario CEPECH para que los hijos o hijas de los trabajadores puedan mejorar sus posibilidades de acceder a la Educación Superior. Asimismo recibirán una asesoría de la Fundación Social de la CChC en todos los trámites y procesos asociados a la postulación a becas y créditos universitarios como alternativas para financiar su paso a la Universidad o Instituto Profesional.

Para postular, el beneficiario deberá cursar el cuarto medio, además de acreditar un promedio de notas de primer a tercer año de enseñanza media igual o superior a 6,1. Igualmente el padre o madre del postulante debe tener una antigüedad en el rubro de la construcción.

“La educación es una de las principales herramientas para promover la igualdad de oportunidades, especialmente para quienes provienen de sectores más vulnerables y tienen un desempeño estudiantil destacado o desean seguir desarrollándose académicamente”, indicó el presidente de la CChC Calama.

Los interesados pueden adquirir más información en la oficina de la CChC en Calama, ubicada en avenida La Paz 1795, o hacerlo al correo ncruz@fundacioncchc.cl