Avanza construcción de nueva sede gremial de la CChC en Calama

26 / 02 / 14
AVANCE2_web.jpg AVANCE2_web.jpg

Un 20 por ciento de avance presentan las obras de construcción de la nueva sede corporativa de la Cámara Chilena de la Construcción en Calama.

El edificio que se levanta en el sector de Villa Ayquina presenta un progreso importante en cuanto a su obra gruesa y también las fundaciones. Incluso se han remodelado algunas oficinas, sobre todo en el segundo piso del edificio existente en el lugar.

“El avance sigue el curso de la carta Gantt. Pese a los inconvenientes propios de toda obra de este tipo, estamos dentro del tiempo programado”, destaca Sebastián Fuentealba, jefe de obra de la empresa local Ocyre.

El profesional  confirmó también el comienzo de la etapa de la estructuración monolítica del fierro y hormigonado.

“El fierro está construido. La etapa de hormigonado es una etapa bastante rápida. Me atrevería a decir que estamos cerca del 20 por ciento de avance físico. Pronto se comenzará a ver la nueva forma del edificio”, agrega.

La obra que comenzó la primera semana de enero, considera el desarme parcial de la actual edificación y la construcción de nuevas oficinas y un auditórium para reuniones y eventos. Constituye además una forma de fortalecer la voz gremial mediante una edificación que proyecte adecuadamente la imagen corporativa.

“Confiamos que en agosto próximo nuestra nueva casa esté terminada y sus instalaciones dispuestas para acoger a nuestros funcionarios  y principalmente a nuestros  socios para apoyarlos en su trabajo gremial”, cerró Luis Farías, presidente de la CChC Calama.