CDT DE LA CAMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCION Y MINVU LOS LAGOS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION TECNICA

25 / 02 / 14
Oficial-250x175.jpg Oficial-250x175.jpg

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, Zona Sur Austral, entidad técnica que forma parte de la CChC, firmó un acuerdo en Puerto Montt, que se traduce en un fortalecimiento de la relación público-privada, proyectando mejoras para la Región de Los Lagos, en materias como la construcción de viviendas sociales, estudios sectoriales, diagnósticos y transferencia tecnológica.

Con las firmas del representante del Minvu en la Región de Los Lagos, el Seremi Fernando Gunckel y del Presidente de la CDT, Carlos Zeppelin, el martes 18 de febrero de 2014, se concretó el convenio marco de cooperación técnica, entre el organismo estatal, y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, brazo técnico de la Cámara Chilena de la Construcción.

La rúbrica sobre el documento firmado en la oficina de la entidad pública, en la ciudad de Puerto Montt, se traduce en un fortalecimiento de la relación público-privada, proyectando mejoras para la Región de Los Lagos, en materias como la construcción de viviendas sociales, estudios sectoriales, diagnósticos y transferencia tecnológica.

Al respecto, Zeppelin indicó que este acuerdo cobra enorme relevancia, al forjar avances en materias que serán un beneficio para toda la comunidad que, de una u otra forma, está cercana al sector de la construcción, y sus resultados. “Por ejemplo, el primer tema que abordará este trabajo público-privado es la ‘Aislación Térmica de la Viviendas Sociales’, para lo cual se invitará a los integrantes de la cadena productiva, desde los proveedores, construcción hasta la post venta de las viviendas, a participar en las discusiones que permitan perfeccionar el modelo constructivo, buscando la eficiencia energética de la vivienda y confort habitacional de las familias”.

Pilares fundamentales

El documento indica entre sus pilares fundamentales, que “el propósito del convenio es acordar un marco institucional, que facilite la realización de actividades conjuntas en las áreas temáticas que sean parte de los objetivos estratégicos de la Secretaría Ministerial Minvu Los lagos”. Además, que “las actividades conjuntas incluirán el intercambio de información, el desarrollo de estudios especiales, el desarrollo de acciones de asistencia técnica y la realización de foros de intercambio, sobre las líneas de trabajo que se implementen en el marco del convenio.

El acto que cerró el acuerdo entre las partes, tuvo como testigos de la firma entre el Presidente de la CDT y el Seremi del Minvu, al Presidente de la CChC Osorno, Luis Tuschner, el Past Presidente de la misma entidad, Roberto Matus; el Presidente de la CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi; el Past Presidente de la CChC Puerto Montt, Melcom Martabid; la Directora de la CDT y Consejera Nacional de la CChC, Alicia Vesperinas; el Gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT, Carlos López  y el Sub Gerente Zonal Sur Austral de la CDT, Oscar Castro.

Cabe señalar, que la CDT es una Corporación de derecho privado creada por la Cámara Chilena de la Construcción en 1989, su misión es promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción mediante diversas áreas de servicio como Difusión Tecnológica, Gestión del Conocimiento, Estudios Sectoriales, Coordinación de Grupos de Interés Tecnológico y Transferencia Tecnológica. En tanto, su visión es ser el Referente Tecnológico del sector Construcción.