500 personas apoyaron Construyendo Vida en Bingo CChC Social Valparaíso

17 / 06 / 16
20160616_200236.jpg 20160616_200236.jpg

Motivados por la posibilidad de apoyar la salud de los trabajadores de la construcción, más de 500 personas entre socios e invitados del gremio y de la Red Social CChC, se dieron cita en el tradicional Bingo CChC Social, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y su Consejo CChC Social.

La actividad, que tuvo como objetivo reunir fondos para financiar el proyecto social regional “Construyendo Vida” de la cámara regional y que este año cumplió 25 años desarrollándose en forma ininterrumpida, se realizó en salones del hotel O’Higgins en Viña del Mar.

El evento fue encabezado por el presidente de Consejo CChC Social Valparaíso Jorge Dahdal y por el presiente regional de la CChC, Marcelo Pardo, y contó con la participación activa de ejecutivos y funcionarios de entidades de la Red Social CChC presentes en la región, como Caja Los Andes, Mutual de Seguridad, Habitat, Consalud, Megasalud, OTIC de Capacitación, Construyen Cultura, Corporación de Salud Laboral,  Liceo Oscar Corona Barahona de la Calera, Cordep y Fundación Social CChC.

Cabe destacar que desde su implementación en 2014 a la fecha, el proyecto “Construyendo Salud” ha permitido atender a 300 trabajadores de empresas social del gremio con problemas nutricionales y prevalencia de enfermedades metabólicas como diabetes e hipertensión, en una iniciativa que involucra también a sus familias.

El presidente del Consejo CChC Social de la CChC Valparaíso, Jorge Dahdal, destacó que son muchas las personas que le dedican sus energías en forma desinteresada a este proyecto y al Bingo anual, lo que permite hacer realidad este anhelo del gremio que es ofrecer siempre mejor calidad de vida a los trabajadores y sus familias.

Las empresas cuyos trabajadores han participado del proyecto son: Constructora Ipec, Construcciones Bezanilla, Constructora Alborada y Constructora Vimac, tota,izando 200 beneficiados. Y actualmente están participando 100 trabajadores más, de las empresas Campo Real y Constructora Grepsa.