500 asistentes apoyaron alimentación saludable de trabajadores en Bingo Social de CChC Valparaíso

15 / 07 / 19
1_-_copia_-_copia.JPG 1_-_copia_-_copia.JPG

Como desde hace 28 años de manera ininterrumpida, la gran familia de la construcción regional respondió al llamado del gremio y en número cercano a las 500 personas se dio cita en salones del Hotel O´Higgins de Viña del Mar, para participar en el Bingo Anual del Área Social de la CChC Valparaíso.

El tradicional evento solidario se desarrolló el 11 de julio en el recinto viñamarino y fue encabezado por el presidente regional de la CChC Gian Piero Chiappini y por el presidente del Área Social de la CChC Valparaíso, Marcelo Pardo y contó con la asistencia de socios, funcionarios de empresas socias y de las entidades CChC, además de invitados especiales.

Este año los recursos reunidos en el Bingo 2019 serán destinados íntegramente a financiar el programa médico – nutricional “Construyendo Vida”, que beneficia directamente a trabajadores de empresas socias y sus grupos familiares, y en el que juegan un papel activo los socios y entidades de la Red Social CChC.

El presidente del Comité del Área Social regional, Marcelo Pardo, presentó la actividad y destacó especialmente el trabajo en equipo desarrollado entre empresas socias, dirigentes, funcionarios de la Cámara y las entidades de la Red Social CChC, para la ejecución del proyecto y la realización del evento.

“El proyecto que nos convoca hoy y que llamamos Construyendo Vida, nos ha reportado muchas satisfacciones. Y creo que va en la línea de lo que inspiró a esos primeros empresarios y constructores que fundaron en 1951 la CChC, buscando entregar servicios y protección social, a los por entonces muy desprotegidos trabajadores de la construcción”, comentó.

“Estos programas sociales, buscan servir a los trabajadores más necesitados. Y como Cámara los impulsamos con la participación directa de las empresas socias (…) Imbuidos de este espíritu hace ya 6 años en la nuestra Cámara regional se creó el programa social Construyendo Vida”, agregó el presidente del Área Social regional.

“Se trata de una iniciativa que, a través de atención personalizada y luego de múltiples exámenes de salud realizados por un equipo de especialistas, entrega tratamientos y pautas de alimentación que favorecen las condiciones médicas y nutricionales del trabajador de la construcción y su grupo familiar”, explicó.

Además, Marcelo Pardo rindió un homenaje a la Dra. Sandra Sanchís, pionera de la iniciativa “Construyendo Vida”. “Nos pareció oportuno reconocer a la creadora e impulsora de este proyecto, la Doctora Sandra Sanchís, esposa de nuestro expresidente Jorge Dahdal, que durante su período al mando de la institución y consciente de la gran prevalencia de enfermedades metabólicas en nuestros trabajadores y de las deficiencias en su alimentación, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales, asumió con un enorme compromiso este inmenso desafío y diseñó un proyecto exitoso y valorado, tanto por los beneficiarios como por toda la Cámara y la comunidad (…) Muchas gracias Sandra, por asumir este enorme desafío y liderarnos en esta verdadera cruzada por el bienestar y la salud de nuestros trabajadores y sus familias”, expresó.

Cabe destacar que esta experiencia inédita en el país, hoy se encuentra en su sexto año de ejecución y ha beneficiado a un total de 600 trabajadores. Es así como hoy son trabajadores de las empresas constructoras Alborada y Viconsa, los que están mejorando su alimentación y su salud. Como en años anteriores fueron trabajadores de Bitumix, Ivesa, Ipec, Bezanilla, Vimac, Grepsa, Campo Real e Ingeco.

Finalmente, Marcelo Pardo destacó el trabajo y el aporte de empresas auspiciadoras y colaboradoras del Bingo, como Inmobiliaria Playa Mansa; Bezanilla Construcciones; Inmobiliaria Las Salinas; Escuela Tecnológica de la Construcción; Corredora de Seguros La Cámara; Terminal Cerros de Valparaíso; Chilquinta Energía; Empresa Constructora Bravo e Izquierdo; Empresa Constructora Alborada; Constructora Vimac; Icafal, Ingeniería y Construcción; Constructora Makro; Corporación de Capacitación de la Construcción; Constructora CampoReal; Inmobiliaria Numancia; Melón Hormigones y Sika Chile.

Además, se contó con la colaboración de Corporación Cultural CChC, Fundación Social CChC, Isapre Consalud, Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC), Caja Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad, Liceo Oscar Corona Barahona de La Calera y Corporación Cimientos, todas entidades y empresas de la Cámara.

Cabe destacar que el Bingo 2019 fue conducido, como desde hace 28 años y sólo con tres excepciones, por el destacado comunicador regional Gianfranco Basolo.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de 5 bingos, varias rifas, más de 100 premios y la tradicional camaradería del gremio de la construcción.