WhatsApp_Image_2019-10-16_at_19.58.29.jpeg
WhatsApp_Image_2019-10-16_at_19.58.29.jpeg

5 de noviembre: Súmate al Día de la Reflexión por la Seguridad

16 / 10 / 19

En las obras, en las fábricas, en las oficinas. Donde sea que estemos, este martes 5 de noviembre todos estamos llamados a vivir la seguridad. Y también a reflexionar y a conversar sobre ella y cómo podemos lograr que sea parte de la realidad cotidiana de nuestros trabajos.

Ese es el objetivo del Día de la Reflexión por la Seguridad al que estamos convocando. Hacer una pausa a nuestra labor diaria para, entre todos, avanzar hacia la meta más desafiante y motivante que podemos imponernos: que no haya más accidentes fatales en los lugares donde trabajamos ni por motivo de la actividad que realizamos para ganarnos la vida.

Hasta ahora, nuestro llamado ha sido oído. Empresas constructoras, inmobiliarias, de suministros, concesionarias, desarrolladoras de proyectos mineros, mineras propiamente tal, establecimientos educacionales, ministerios y distintos actores del sector público y privado ya se han sumado.

Pero no es suficiente. Cuando se trata de proteger la vida de las personas, nadie puede restarse. Por eso, si aún no has inscrito tu empresa (en cchc.cl/2019/reflexion-por-la-seguridad/), ¡súmate! Y sé parte de las cientas de miles de personas que vivirán la gratificante experiencia de construir entre todos una gran obra común. Una obra llamada cultura de seguridad.

¡Súmate! Y luego prepárate, participa, lidera, motiva, dialoga y contribuye a que el Día de la Reflexión por la Seguridad deje una honda huella en cada uno de nosotros. Que el 5 de noviembre sea lo que hemos imaginado es una gran meta, pero, sobre todo, esperamos que sea el gran comienzo de una historia que en el futuro recordemos con orgullo y enorme felicidad.