Fundación Social de la CChC premia esfuerzo de destacada estudiante ariqueña

17 / 02 / 14
OK-250x175.jpg OK-250x175.jpg

No cabe duda que la educación es uno de los ejes claves que busca potenciar la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Una clara muestra de lo anterior es la historia de Ivonne Sepúlveda (20), quien actualmente cursa tercer año de la carrera de psicología en la ciudad de Arica y que, gracias a su destacado rendimiento escolar y universitario, ha podido acceder a diversos recursos que entrega la Cámara a través de la Fundación Social, entidad que busca promover la igualdad de oportunidades enfocándose en aquellos jóvenes que provienen de sectores más vulnerables.

Beneficios

Ya a temprana edad, durante su etapa escolar, Ivonne se hizo acreedora de la beca ‘Mejores Alumnos’ dirigida a estudiantes de octavo año básico que otorga un premio único de 3 UF. Posteriormente, cursando cuarto año de enseñanza media, ganó la beca ‘Preuniversitario’ que cubre durante un año el 100% de la matrícula y las mensualidades en el preuniversitario Cepech. “Sinceramente fue una ayuda importante porque no estaba segura de entrar a un preuniversitario ya que son muy caros”. Además, cuenta, le sirvió para preparar de buena forma la Prueba de Selección Universitaria.

Sin mayores inconvenientes logra ingresar a la universidad. Es por ello que decide postular a la beca ‘Universitaria’ que financia buena parte del arancel educacional y premia la excelencia académica. Finalmente obtiene ésta, pero en el caso de Ivonne, al tener cubierto los gastos de matrícula y arancel por poseer la beca Bicentenario (las becas de la Fundación Social son compatibles con las becas estatales) el monto asignado se traduce en ayuda para costear material bibliográfico, fotocopias, alimentación y transporte, entre otras necesidades.

Importante apoyo

La madre de la joven estudiante, Lilian Catalán, cumple labores administrativas en una empresa socia de nuestra entidad gremial, la Fábrica de Ladrillos Melús, requisito esencial que permitió que su hija haya podido optar a estas becas. Orgullosa, reconoce que “es un tremendo aporte el que otorga la Cámara Chilena de la Construcción, puesto que financiar estudios universitarios conlleva importantes gastos, siendo un descanso económico para nosotros como familia. Ella ha hecho todos los méritos para acceder a estas becas, por tanto, es una motivación para que siga esforzándose”.

Mientras que la futura profesional también considera que estos beneficios han sido de gran ayuda. “Cuando uno entra a la universidad se da cuenta que se gasta mucho dinero en materiales de estudio y locomoción, por ejemplo. Me parece genial que la Cámara pueda apoyar a personas que tienen buenas notas y que muchas veces no pueden seguir estudiando por un tema económico o que deben trabajar para estudiar, que en definitiva se convierte en una carga difícil de sobrellevar”, señaló.