Comité Contratistas Generales CChC Calama definen planes operativos 2014

14 / 02 / 14
CONTRATISTAS-GENERALES-1.jpg CONTRATISTAS-GENERALES-1.jpg

La Mesa Directiva Regional y los Comités Gremiales de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sesionaron con el objetivo de conocer y definir los planes operativos 2014 de cada instancia y revisar en detalle los proyectos que se ejecutarán durante el año.

Al Comité CChC Social en Calama y la Comisión de Seguridad Laboral, se sumó el Comité de Contratistas Generales, el cual conoció la propuesta del programa de trabajo elaborado según los ejes estratégicos de la Cámara.

En la oportunidad se propuso mantener las reuniones con las empresas mandantes (Codelco) y ampliar el espectro a otras mineras de la zona. Asimismo se implementarán encuentros con otros gremios relacionados con la CChC, y se aprovechará la instancia de las columnas de opinión para presentar los temas de interés para este Comité.

También sus integrantes evaluaron la posibilidad de realizar un Estudio Coyuntural y Catastro de las Empresas Proveedoras de Calama y levantar información respecto a los proyectos energéticos existentes en la zona.

Finalmente, en cuanto a Desarrollo Empresarial, se acordó iniciar un ciclo de charlas a contar de marzo con temáticas interesantes como: el arbitraje, demandas civiles y resolución de conflictos, entre otros.

La reunión fue liderada por el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, quien destacó que durante el 2014 el gremio seguirá planteando las diversas inquietudes  de las empresas asociadas respecto a la sindicalización, negociaciones colectivas, huelgas legales y escasez de mano de obra en la zona, entre otras temáticas.