NUEVO ATENTADO CONTRA DIRIGENTE CChC

12 / 02 / 14
logo.jpg logo.jpg

Como Mesa Directiva queremos expresar a Tomás Fuentes Rojas, Gerente General de Constructora Tafca Ltda. y Consejero Regional de CChC Rancagua, nuestra solidaridad ante el atentado incendiario sufrido el 10 de febrero recién pasado, en el campamento de su constructora, la cual se encontraba realizando obras de asfalto en el primer tramo del camino Tirúa-Carahue, en el sector Primera Agua, en el extremo sur de la provincia de Arauco.

Este grave hecho, más allá de la pérdida material, sin duda provoca un profundo dolor en la comunidad, ya que trae paralización de las obras que van en directo beneficio de la comuna de Lafquenchea y las personas que trabajan directamente en la obra.

Cabe agregar que este es el tercer atentando que afecta a un directivo de nuestra asociación gremial, toda vez que en julio y diciembre del año pasado, el entonces presidente de CChC Temuco, Emilio Taladriz y el Past Presidente, Gastón Escala, respectivamente, sufrieron atentados incendiario a sus propiedades, resultando completamente destruida por la acción de delincuentes.

Por desgracia, este tipo de actos violentos ya no constituyen ninguna novedad en la VIII y IX Región.

Como Cámara Chilena de la Construcción repudiamos con todas nuestras fuerzas este tipo de actos delictuales, lo que nos lleva a continuar respaldando la labor de la Multigremial Araucanía y trabajar con más ahínco en propuestas que aporten un mejor futuro para la región y el país.

Jorge Mas Figueroa

Presidente en Ejercicio

Cámara Chilena de la Construcción