Forrest Gump chileno parte en Arica desafío de recorrer Chile

11 / 02 / 14
anguita-250x175.jpg anguita-250x175.jpg

Con el auspicio de la Corporación de Deportes de la Construcción (Cordep) de la Cámara Chilena de la Construc­ción (CChC), el destacado ultra marato­nista señor Matías Anguita, más conoci­do como el Forrest Gump chileno, inició en nuestra ciudad el evento deportivo Desafío “Cordep Corre por Chile”.

Dicha actividad tiene por objetivo re­correr Chile (5.000 kilómetros) en 65 días, desde Arica hasta Punta Arenas, siendo el punto de partida es la Plaza Vicuña Mackenna, al pie del histórico y simbólico Morro.

La iniciativa culminará la primera sema­na de marzo, tras recorrer el país por la ruta 5 hasta Puerto Montt, ingresar a la Isla Grande de Chiloé y volver a to­mar el continente por la carretera Aus­tral. Luego seguirá vía Torres del Paine, Punta Arenas y Tierra del Fuego hasta Puerto Williams, destino final.

Anguita, de 41 años, dijo que el obje­tivo de esta travesía “es incentivar que nuestros niños y adultos realicen una actividad física y se motiven. Todos podrán correr conmigo si lo desean, la cantidad de tiempo o distancia que pue­dan. Tenemos en la web www.matia­sanguita.com un calendario con fechas y ciudades, actualizado día a día”.

El deportista inició su travesía acompa­ñado por socios de CChC Arica, enca­bezados por su presidente Valentín Cu­billos, quien señaló que con el gremio constructor “estamos al pie del Morro para dar la partida que se merece, apo­yando el deporte y al país como siem­pre”.

Hace un par de años, Matías Anguita (41) pesaba casi 100 kilos y fumaba dos cajetillas de cigarros al día. Hoy es un ultra maratonista que ha logrado hazañas como correr 40 maratones en 40 días, correr una maratón por región para reunir fondos para levantar un co­legio, luego del terremoto del 2010, en el marco de “Levantemos Chile” y que se ve enfrentado al más grande de sus desafíos: recorrer Chile trotando, desde Arica a Punta Arenas, un sueño que po­drá cumplir al correr, en promedio, más de 60 kilómetros diarios.