Matías Anguita visitó Chillán como parte del Desafío Cordep “Corre por Chile”

07 / 02 / 14

“La génesis de este proyecto es fomentar el deporte. Yo presenté un sueño y ellos me dijeron que me iban a ayudar a cumplirlo”. Así resumió el ultramaratonista, Matías Anguita, el vínculo que se gestó con la Corporación de Deportes, Cordep, de la Cámara Chilena de la Construcción en torno al desafío “Corre por Chile”, iniciativa deportiva que este viernes implicó su paso por Chillán.

Precisamente, en su bienvenida a la ciudad, durante una conferencia de prensa realizada en la Sede Chillán de la Cámara Chilena de la Construcción, se resaltó esta mirada común, que hace posible el desarrollo de estas iniciativas. “Es muy destacable la orientación de promover el deporte en las familias y los niños; además es muy importante el esfuerzo que está haciendo Matías y el apoyo de la Cámara a través de la Cordep, pues hay una gran afinidad en los objetivos de incentivar la vida sana”, resaltó Ignacio Goldaracena, primer vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán.

El Desafío Cordep “Corre por Chile” comenzó el 03 de enero en Arica e implica un recorrido total de 5 mil kilómetros durante 65 días, aproximadamente. “Siento que hemos cumplido el propósito de este proyecto, me sorprende la respuesta de la gente, todos saben en lo que andamos. Mi objetivo era que la gente se motivara a hacer deporte y he recibido muchos mensajes de personas que está empezando a correr, por lo que para mí se cumplió el objetivo”, precisó Matías Anguita, quien además destacó que al llegar a Chillán  lo recibió un grupo importante de corredores, lo que refleja el auge del  running en la ciudad.

Al final de la conferencia, Ignacio Goldaracena, le hizo entrega a Matías Anguita de un reconocimiento especial, tomando en cuenta su compromiso y dedicación por este inédito proyecto deportivo, que refleja su entrega por un estilo de vida que conoció hace 16 años cuando buscaba un camino para dejar de fumar.

El deportista continuará su recorrido este viernes con destino a Concepción, para seguir luego avanzando por todo el sur del país, tomando en cuenta que la meta está en Puerto Williams, donde espera llegar a comienzos de marzo.

El Desafío Cordep “Corre por Chile” comenzó el 03 de enero en Arica e implica un recorrido de 5 mil kilómetros durante 65 días.