Coprin inauguró en Castro la Sala Cuna y Jardín Infantil “Sergio Melo San Juan”

30 / 01 / 14

Con la presencia del ex presidente de CChC, Sergio Melo San Juan, la Corporación Primera Infancia, Coprin, y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, inauguraron el jueves 16 de enero en Castro, la Sala Cuna y Jardín Infantil que lleva su nombre, ante un centenar de autoridades, niños y apoderados del establecimiento de educación inicial.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de CChC, Daniel Hurtado; el presidente de la Red Educacional de la Cámara, Sergio Torretti; el presidente de Coprin, Ricardo Binder; el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel; la directora regional de la Junji, María Paz Martínez; y el presidente de la Mesa Directiva de CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi.

En representación de la Sede también asistieron el primer vicepresidente, Gerardo Wielandt; el segundo vicepresidente e ITO de la obra, Hernán Ulloa; el arquitecto del proyecto y consejero regional, Fernando González; el gerente de la empresa socia que construyó el Jardín, Trimetal, Claudio Gatica; los consejeros regionales Ignacio Aliaga y Nelson Fernández; la presidenta del Comité de Damas, Vivian Pinilla de Caiozzi; y el gerente de la Sede Puerto Montt y coordinador Zona Austral, Álvaro Guzmán.

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Sergio Melo San Juan” es el quinto establecimiento que construye Coprin en el país y es el segundo que se instala en la Región de Los Lagos, además del “Relmu” de Alerce, en la comuna de Puerto Montt. Está ubicado en la Población Salvador Allende y atiende a 168 niños de la zona, gracias a una inversión de más de $526 millones.

En el acto de inauguración, los niños fueron los grandes protagonistas, con sus bailes chilotes y sus atuendos típicos. La directora del nuevo Jardín, Karina Esparza, aprovechó la ocasión para presentar a todo el personal que, desde diciembre de 2013, atiende a los niños de los niveles Sala Cuna Menor y Mayor; Medio Menor; y Medio Mayor, en las 6 salas con que cuenta la nueva infraestructura educacional.

Los apoderados, en tanto, representados por Cintia Miranda, quien matriculó a dos hijos en el Jardín, destacaron la construcción y el compromiso del personal con cada uno de los niños, agradeciendo la posibilidad de ingresar a este centro de excelencia de Coprin.