“Inversión Social 2013”

29 / 01 / 14

La Cámara Chilena de la Construcción se ha transformado en el mayor inversionista social privado del país y sólo en 2013 destinó US$ 18 millones al financiamiento de 67 proyectos sociales, orientados a satisfacer necesidades de salud, vivienda, educación, capacitación, bienestar social, cultura y deportes, de los trabajadores del sector y sus familias.

Para desarrollar esta labor, cuenta con 14 entidades sin fines de lucro, agrupadas en CChC Social, una plataforma que permite a las empresas socias del gremio beneficiar a sus trabajadores con “Proyectos Sociales” subsidiados por la Cámara.

Un claro ejemplo de nuestro compromiso social fue el lanzamiento que hicimos en Puerto Montt en 2013, del Plan de Salud para Hospitalización “Construye Tranquilo”, creado por CChC Social con la finalidad de que los trabajadores y su grupo familiar accedan a una atención de primer nivel, de forma oportuna y a un valor muy bajo.

Así, más de 5 mil trabajadores de la zona y sus familias fueron beneficiados con becas de estudio, programas de nivelación escolar, formación en oficios, operativos oftalmológicos, convenios dentales, exámenes preventivos, talleres deportivos, aportes para la vivienda, eventos culturales y otras iniciativas, a través de las entidades CChC: Fundación Social, Corporación de Salud Laboral, Corporación Habitacional, Escuela Tecnológica de la Construcción, Mutual de Seguridad, Corporación de Deportes y Corporación Cultural Construye Cultura CChC.

La Corporación Primera Infancia, Coprin, en tanto, a través de su Sala Cuna y Jardín Infantil “Relmu” de Alerce, presta atención a 114 niños; a la cual se sumó recientemente la Sala Cuna y Jardín Infantil “Sergio Melo San Juan” de Castro, con cobertura para 168 niños. El Comité de Damas de CChC Puerto Montt, a su vez, continúa apoyando a los niños de la Casa de Acogida Mamá Margarita.

En diciembre organizamos una gran fiesta familiar en Arena Puerto Montt, denominada “Música Maestro” y una “Feria de Beneficios”, a la cual asistieron 2.650 trabajadores y sus familias.

Junto con agradecer el compromiso de las empresas socias de CChC Puerto Montt, que gestionaron “Proyectos Sociales 2013” en beneficio de sus trabajadores, invitamos a las demás a sumarse al desafío de adoptar el concepto de sostenibilidad -que incluye la relación de las organizaciones con sus clientes, proveedores, comunidad, medioambiente y  trabajadores-, para lo cual la inversión social presupuestada este año es de US$ 20 millones de dólares, destinados a mejorar la calidad de vida de 240 mil trabajadores del sector y sus familias, de manera seria, responsable y comprometida.

Rino Caiozzi C.

Presidente CChC Puerto Montt

Junto con agradecer el compromiso de las empresas socias, los invitamos a sumarse al desafío de adoptar el concepto de sostenibilidad.