CChC invitó a empresas de la región a postular al Premio RSE 2014

28 / 01 / 14
afiche-digital-copia.jpg afiche-digital-copia.jpg

Ver video:

La Cámara Chilena de la Construcción informó que ya comenzó el plazo para postular a la décima versión del Premio Responsabilidad Social Empresarial CChC 2014, por lo que invitó a todas las empresas socias a informarse y presentar sus iniciativas a través de www.cchc.cl hasta el 21 de marzo.

Este año y buscando motivar la participación de más empresas, especialmente pequeñas, medianas y de regiones, además de mantenerse la entrega del premio en las categorías “Grandes Empresas” y “Pymes”, se suman distinciones a las mejores prácticas en las áreas “Creación de valor”, “Clientes”, “Ética y Transparencia”, “Resguardo del medio ambiente”, “Calidad de vida laboral”, “Aporte a la sociedad” y “Cadena de Valor”.

De esta manera y de acuerdo a lo explicado por Patricia Aranda, gerente de CChC Social, hay un espacio para destacar a las empresas que, quizás no teniendo un proyecto integral de RSE para acceder al premio general, sí cuentan con una iniciativa puntual en una de las dimensiones mencionadas, que amerite ser distinguida.

El Premio RSE de la Cámara Chilena de la Construcción se ha venido entregando desde 2004, para distinguir a aquellas empresas que cuentan con una gestión socialmente responsable y buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

“El Premio RSE CChC es una medición objetiva. Y postular al premio nos pareció una muy buena manera de medirnos a nosotros mismos y también medirnos con nuestros pares, empresas constructoras socias de la Cámara”, comentó Gustavo Vicuña, gerente general de constructora Claro Vicuña Valenzuela, empresa ganadora de este premio en su versión de 2013.

“Creo que plantear un desafío, un objetivo, y después de cinco años lograr un reconocimiento de la Cámara, para nosotros es un gran orgullo y motivación. Mucha gente dice que esto es un tema de recursos, ya sea por la necesidad de tener gente en la organización o de recursos financieros, pero creo que es un concepto erróneo (….) Recomiendo a todas las empresas que participen. El procedimiento de postulación no es engorroso. La Cámara lo ha hecho simple y está dispuesta a apoyar a la empresa para que se introduzcan en el concepto y practiquen la Responsabilidad Social Empresarial”, expresó Gustavo Vicuña.

Por su parte Marcelo Pardo, gerente general de Empresas Grepsa –activa participante en los Proyectos Sociales CChC- y presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso, invitó a las empresas de la zona a postular al Premio RSE y a derribar mitos en torno a este tipo de actividades.

“Nosotros todos los días estamos haciendo actividades y participando en los Proyectos Sociales CChC, a veces no con tantos recursos porque somos una empresa mediana, pero el punto esencial al que apostamos es a tener las ganas; querer hacer cosas. Con ideas y con entusiasmo, vamos a llegar siempre a los objetivos que nos trazamos. Me atrevo a incentivar a las empresas regionales a participar en la postulación porque no solamente hace falta dinero para hacer cambios al interior de nuestras empresas y mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, sino que hacen falta principalmente ganas. Ganas de participar y de hacer las cosas bien y de involucrar socialmente a nuestras empresas con las comunidades (…) Esta es una manera de hacer visible el aporte de nuestras empresas a la sostenibilidad empresarial”, expresó.

Las empresas socias interesadas en postular, deberán hacerlo en línea, llenando el “Formulario de Postulación”, disponible en el sitio web www.cchc.cl. También allí se encuentran publicadas las “Bases de Postulación” así como otra documentación relevante como un glosario y el listado de socios que se han adjudicado el Premio.

Consultas sobre la postulación, dirigirlas a Bárbara Del Valle. Fono: 02-23763391. Email: bdelvalle@cchc.cl

Ver video: