El diálogo y la camaradería destacaron en visita de la Mesa Directiva Nacional a Calama

28 / 01 / 14
CENA-1_web1.jpg CENA-1_web1.jpg

Una instancia que potenció el diálogo y camaradería entre los asistentes resultó la cena que la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama ofreció a los integrantes de la Mesa Directiva Nacional en su reciente visita a la ciudad, con motivo de la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será la nueva sede corporativa de la CChC en la capital de El Loa.

En la actividad participó Sergio Torretti, Segundo Vicepresidente Nacional; Patricio Bottai, Director Zona Norte CChC; Sergio Cavagnaro, gerente CChC; Enrique Cordovez, Gerente de Regiones; Ignacio Santa María, Director Proyecto Sedes; Alexis Hardessen, Coordinador Nacional, y la arquitecta Jacqueline Leiva, quienes compartieron con la mesa directiva local que encabeza Luis Farías, y el equipo de trabajo de la CChC Calama.

La jornada de camaradería comenzó con la presentación que hizo la gerente, Paola Herrera, relativa a la gestión realizada durante el 2013. Luego, los directivos locales expusieron los diferentes desafíos y preocupaciones que tienen como organización gremial, en especial respecto a la mesa de trabajo que mantuvieron durante el 2013 con el mandante (Codelco) para tratar diversos temas que interesan a los socios y que tienen relación con contratos, bases de licitación, sustentabilidad y sistema de medición de la productividad, entre otros.

Al respecto, concordaron en la necesidad de abordar conjuntamente este complejo  tema tanto con las autoridades que se encuentren en Santiago como en las zonas mineras como Calama o Rancagua, de manera de lograr acercamientos o acuerdos que beneficien a todos sus asociados.

“La invitación entonces es que unidos enfrentemos el tema. Sin embargo la primera tarea la tienen nuestras sedes regionales, quienes deben empoderarse y pavimentar primero un camino de diálogo con las empresas mandantes que permita alcanzar acuerdos y solucionar algunas problemáticas relacionadas con algunos contratos y sobre la Responsabilidad Social Empresarial que debe primar en estos casos”, señaló Sergio Torretti.

“Nuestra actitud colaborativa y asesora con todas nuestras sedes regionales se mantiene tal cual ha sido nuestra tradición institucional. Ellos saben que pueden contar con nuestra colaboración profesional en la búsqueda de mejores beneficios para todos nuestros socios”, agregó el directivo.

Por su parte, Luis Farías destacó la retroalimentación que hubo con los integrantes de la Mesa Directiva Nacional.

“Siempre es positivo compartir ideas y experiencias que permitan que nuestras empresas socias puedan estar mejor preparadas y participar, por ejemplo, en igualdad de condiciones ante futuras instancias de negocio que surjan del mandante. Al respecto queremos que nuestros socios sientan que nos preocupan mucho sus temas y que estaremos atentos para defender sus intereses ante quien sea y donde sea”, declaró.

“La idea es continuar así para hablar directamente los temas contingentes y así lograr las oportunidades y sustentabilidad laboral que merecen nuestras empresas locales. Ese seguirá siendo nuestro objetivo”, añadió Farías, quien agradeció además la presencia de la Mesa Directiva Nacional en la zona.