Postulaciones abiertas a calificación energética de proyectos habitacionales

23 / 01 / 14
icono4-slider-150x150px1.png icono4-slider-150x150px1.png

1Dar a conocer el procedimiento de Calificación Energética en proyectos habitacionales, es el objetivo del llamado a postulación realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a constructoras e inmobiliarias asociadas a nuestro gremio.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la implementación del Sistema de Calificación Energética de Viviendas en Chile (SCEV); y está dirigido a empresas que quieran evaluar las características energéticas de una vivienda o proyecto, para posteriormente recibir la respectiva etiqueta e informe de evaluación.

La evaluación no tiene costo para el mandante, es realizada en forma voluntaria y está a cargo de un evaluador energético de viviendas acreditado por el Minvu. El plazo de inscripción se extenderá hasta el día sábado 15 de febrero del presente año.

Las inmobiliarias y constructoras interesadas en calificar podrán ingresar 2 viviendas, siempre y cuando estas se encuentren situadas en proyectos de distintas regiones. Se seleccionarán como mínimo 4 iniciativas por región.

El formulario de postulación, así como detalles de todo el proceso se encuentran disponibles en el sitio web www.calificacionenergetica.cl. Consultas e informaciones en los teléfonos (57) 281 1180 y (57) 281 1190 o en los correos electrónicos xahumadao@minvu.cl y jvaldenegro@minvu.cl.