En agosto la CChC inaugurará su nueva sede corporativa en Calama

23 / 01 / 14
GOBERNADORA-PRIMERA-PIEDRA_web.jpg GOBERNADORA-PRIMERA-PIEDRA_web.jpg

En una solemne ceremonia, que se realizó en el mismo lugar en que se levantará la moderna obra arquitectónica, se efectuó la colocación de la primera piedra de lo que será  la nueva sede corporativa de la Cámara Chilena de la Construcción en Calama.

Al simbólico acto asistieron las principales autoridades de la provincia El Loa, encabezada por la Gobernadora Lorenza Muñoz, quien estuvo acompañada por Sergio Torretti, segundo vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción y Luis Farías, presidente de la CChC Calama, entre otros invitados especiales.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, Sergio Torretti destacó el lineamiento de la Mesa Directiva Nacional de la CChC de mejorar el estándar de estas sedes regionales con el objeto de entregar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las diversas actividades gremiales que realiza la organización que agrupa a los empresarios de la construcción en El Loa.

“Tenemos la convicción de que esta nueva sede se convertirá en un espacio donde se puedan encontrar los actores públicos y privados, cuyas decisiones permitirán construir un mejor futuro para Calama”, expuso.

Asimismo, planteó un desafío a la mesa directiva loína y a la empresa constructora que se adjudicó la obra, Ocyre Limitada.

“Confiamos que en agosto del presente año nos encontraremos nuevamente para alegrarnos por la obra terminada y sus instalaciones dispuestas para acoger a los socios en su trabajo gremial, crear mesas de acuerdos  público-privado y seguir apoyando a la comunidad en sus necesidades”, agregó.

En tanto, el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, agradeció de manera especial la estratégica decisión de la mesa directiva nacional de mejorar el estándar de sus sedes regionales a un nivel acorde con la importancia que tiene el gremio en la vida nacional, regional y también local.

“Este tremendo espaldarazo sin duda aportará a no sólo construir nuestros sueños gremiales y a potenciar nuestra diaria gestión institucional, sino a construir un mejor Calama, el propósito principal que persigue nuestra organización”, dijo.

De igual  modo, reiteró la invitación a la comunidad para que también se haga parte de este nuevo proyecto arquitectónico.

“Levantaremos un edificio que esperamos resalte y se convierta, humildemente, en un ícono arquitectónico en nuestro Calama. Aquí las autoridades locales y comunidad en general contarán con tecnologías eficientes y seguras para realizar sus charlas técnicas, capacitaciones, seminarios y otros eventos. La invitación entonces está hecha para que también se hagan parte de los beneficios de nuestra nueva casa corporativa”, añadió Farías.

La ceremonia incluyó una presentación de lo que será la infraestructura de la nueva sede, la cual estuvo a cargo de la arquitecta Jacqueline Leiva,  quién resaltó las características de la obra que contará con oficinas y una sala de uso múltiple que facilite las asambleas, charlas, seminarios, capacitación y otros servicios requeridos por todas las empresas socias de la CChC Calama. A lo anterior se suma el “Café del socio”, espacio que busca fomentará el encuentro entre ellos mismos y también sus grupos de interés.

Finalmente, tras la bendición del lugar y el equipo de trabajo de la empresa constructora Ocyre Limitada, que estuvo a cargo del padre Carlos González, se procedió a la puesta de la primera piedra y de un testimonio que incluía en su interior objetos simbólicos para la organización gremial; además de una diario local que destacó en sus páginas la noticia sobre la nueva casa gremial de la CChC en El Loa.