CChC Copiapó participa en Cuenta Pública del Intendente de Atacama

23 / 01 / 14

Bernardo Rojas Herrera, Primer Vicepresidente, Gian-Franco Vecchiola Morales, Segundo Vicepresidente, y Alberto Guerrero Mercado, Past President, estuvieron presentes.

Invitados por la Intendencia Regional, parte de la mesa directiva del gremio de los constructores en Atacama, llegó a presenciar la última cuenta que realizó el Intendente de la III Región, Rafael Prohens Espinosa, que hizo un completo balance de la gestión realizada durante los últimos cuatro años. Entre los aspectos destacados por la máxima autoridad de gobierno regional, estuvo el avance en las áreas de conectividad, planificación, bienestar social, desarrollo, producción, empleo, energía, recurso hídrico, seguridad ciudadana, infraestructura, educación y disminución de la pobreza.

Al respecto, Alberto Guerrero Mercado, Past President de la Cámara de Copiapó, comentó que “la última cuenta pública del Intendente fue bien consistente, no sólo porque dijo lo que había ocurrido en los últimos años, sino por la importante labor que se ha hecho desde distintos ámbitos. Me parece que deja una buena semilla para que la región siga creciendo”.

En lo concerniente a la CChC Copiapó, y tomando en cuenta algunas de las necesidades que se han vivido en la región y que han desacelerado el crecimiento, Guerrero expuso que “a nosotros como constructores, nos alegran algunos avances en el ámbito energético, que puede dar un buen futuro para todos”.

Cabe destacar, algunos proyectos emblemáticos para la capital de Atacama, que fueron expuestos durante la cuenta pública, como el Parque Kaukari, que tendrán una continuidad en el tiempo y que significarán un real aporte a la calidad de vida de los habitantes de la zona.