Primer Vicepresidente CChC Copiapó participa en taller sobre transporte público

23 / 01 / 14

“Actualización Diagnóstico del Sistema de Transporte Urbano (S.T.U.)”, es el nombre del seminario que está llegando a sus últimas versiones.

Con el fin de avanzar hacia un mejor transporte en la capital de Atacama, que tome en cuenta distintas variables, como las viales, infraestructura y el mismo sistema público que ocupan los usuarios para desplazarse dentro de la ciudad, se han venido realizando una seguidilla de reuniones de trabajo, dirigidas por la Secretaría de Transportes (Sectra), donde participan representantes de distintas instituciones públicas y privadas. El fin es hacer, en primer lugar, un diagnóstico del tema y, posteriormente, realizar un plan de trabajo a largo plazo.

En este contexto, hasta el Hotel Miramonti de Copiapó, llegó Bernardo Rojas Herrera, Primer Vicepresidente de la CChC Copiapó, que ha estado participando en todas las versiones de este taller. En esta ocasión, se hizo el diagnóstico final con las medidas que se deberían aplicar, donde destacan nuevas alternativas para transporte de carga –rutas para sacar a los camiones de la urbe-, mayor efectividad en el transporte público –mayor afluencia de buses de mayor tamaño, dejando a los colectivos como un complemento - y un plan de fiscalización más importante dentro de la vialidad urbana.

De esta manera, el trabajo que se ha realizado durante todo el 2013 estaría llegando a su fin, por lo que se espera que una vez entregados los resultados a los organismos públicos correspondientes, las medidas puedan ser implementadas de forma gradual.