Nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Inaugura la CChC en Castro

17 / 01 / 14
JardinCastro1_.jpg JardinCastro1_.jpg

Coprin de la Cámara Chilena de la Construcción y la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Lagos inauguraron una nueva Sala Cuna y Jardín Infantil en la comuna de Castro, Chiloé.

Se trata del quinto establecimiento administrado por la Coprin, que otorga educación preescolar gratuita y de calidad a menores de sectores vulnerables, el cual replicará el exitoso modelo educativo impulsado por la CChC y los empresarios de la construcción en otras regiones del país. La sala cuna y jardín infantil “Sergio Melo San Juan” atenderá a 168 niños y niñas de la zona, con una inversión superior a los 526 millones de pesos.

La directora regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Paz Martínez Vidal, dijo que el desafío de la institución y el compromiso del Gobierno es que ningún niño o niña quede sin atención preescolar y que “es por eso que Junji fundamenta su postura de crear alianzas estratégicas con municipios y entidades sin fines de lucro para permitir que los menores de nuestro país puedan acceder a temprana edad a la educación inicial”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Primera Infancia de la CChC, Ricardo Binder, destacó que “este nuevo centro educacional forma parte del compromiso de los empresarios de la construcción con la educación y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

La ceremonia de inauguración contó además con la asistencia del presidente de la CChC, Daniel Hurtado, del presidente de la Red Educacional de la CChC, Sergio Torreti, y de Sergio Melo, cuyo nombre lleva este jardín, en reconocimiento al impulso que realizó desde la Cámara Chilena de la Construcción para que el gremio se involucrara en el área de la educación inicial.

En cada uno de sus establecimientos educacionales, la Corporación Primera Infancia de la Cámara Chilena dela Construcción ha implementado un exitoso modelo, basado en un alto coeficiente por sala, personal constantemente capacitado, instancias de promoción de la lectura, cuidado del medio ambiente e inclusión de la familia, entre otros aspectos.

Más información en www.primerainfancia.cl

El establecimiento que cuenta con el apoyo de la Junji y que será administrado por la Coprin, beneficiará a 168 niños de Chiloé.