Equipo de la CChC Calama se capacita sobre ley 16.744

16 / 01 / 14
CHARLA-PREVENCION-1_web2.jpg CHARLA-PREVENCION-1_web2.jpg

Una invitación a conocer sobre los accidentes laborales y cómo prevenirlos fue el objetivo de la charla “Accidentes laborales: Derecho a saber” dictada al equipo de trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

La exposición estuvo a cargo del prevencionista de riesgos de la CChC, Hugo Bustamante, quien se refirió en primera instancia a los alcances de la ley 16.744 relativa al Seguro Obligatorio de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

También aclaró conceptos respecto a las enfermedades profesionales y los accidentes que ocurren en el trayecto entre la casa del trabajador o trabajadora y su lugar de trabajo.

Asimismo entregó consejos sobre el uso y manejo adecuado de extintores ante una emergencia durante la jornada laboral.

“Es necesario que nuestro equipo conozca sobre los eventuales accidentes que puedan ocurrir en el trabajo, los pasos a seguir si sucede uno y principalmente la manera de prevenirlos. Al tener estos conocimientos podrán actuar de manera oportuna y correctamente ante una situación de riesgo o accidente”, destacó el profesional a cargo de la charla, que se potenció con la entrega de un díptico con información relevante sobre los accidentes laborales y su prevención.

Con este tipo de iniciativas la Cámara Chilena de la Construcción consolida el compromiso real que tiene con sus empresas socias, trabajadores y comunidad en general, a través de acciones que contribuyen a aumentar los niveles de seguridad y disminuir los índices de accidentabilidad al interior de nuestra organización gremial.