Comité CChC Social impulsará 15 iniciativas sociales en Calama durante el 2014

16 / 01 / 14
REUNION-CCHC-SOCIAL1_web.jpg REUNION-CCHC-SOCIAL1_web.jpg

La primera reunión del año efectuó el Comité CChC Social en Calama, instancia en la cual se dieron a conocer los diversos proyectos a ejecutarse durante el 2014.

El encuentro liderado por el presidente del Comité, Víctor Realini, contó también con la presencia de Karla Miño, Gestor de Proyectos Sociales Zona Norte CChC Social, quien detalló las 15 iniciativas sociales que se realizarán para mejorar la calidad de vida y bienestar de los trabajadores y familias de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

En este aspecto, destacan los proyectos de salud impulsados por la CChC Calama en conjunto con la Corporación de Salud Laboral, como son el operativo dental integral, los exámenes preventivos para el cuidado de la salud y el programa oftalmológico. A lo anterior se suma el Plan de Salud Construye Tranquilo, iniciativa creada y dirigida especialmente para los trabajadores del sector construcción y sus familias en el país, para hospitalizaciones único en el mercado, cuyo objetivo principal es entregarle salud de calidad, oportuna y a bajo costo a los beneficiarios.

A ello se agregan las iniciativas educativas que favorecerán a los trabajadores de las empresas socias a través de variadas capacitaciones, entre las que destacan la capacitación para una mayor empleabilidad, las Becas Empresarios de la Construcción y el Programa de Nivelación de Estudios, entre otras.

Entre los proyectos recreativos que beneficiaran también a los trabajadores y sus familias, destacan la academia de fútbol dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores, la realización de jornadas recreativas familiares, el campeonato “Fútbol Maestro”.

Finalmente, a las iniciativas ya mencionadas, durante el 2014 se sumarán entre otras actividades el proyecto “Matices”, experiencia que busca la interacción de distintas expresiones artísticas, sociales y culturales.