Antofagasta recibió al ultra maratonista Matías Anguita en su desafío “Cordep Corre por Chile”

14 / 01 / 14
IMG_2441-250x175.jpg IMG_2441-250x175.jpg

Recorrer siete mil kilómetros de Arica a Punta Arenas en 65 días es el desafío “Cordep corre por Chile”, que se encuentra realizando el ultra maratonista chileno Matías Anguita, quién llegó a la ciudad de Antofagasta para motivar a la comunidad a realizar actividad física junto con compartir con runners locales en una clínica deportiva.

Gracias al apoyo de la Corporación de Deportes (Cordep) de la Cámara Chilena de la Construcción, el llamado “Forrest Gump chileno” inició su travesía el 3 de enero en la ciudad de Arica, y ya ha recorrido setecientos kilómetros del norte de Chile.

En Antofagasta, Matías Anguita fue recibido por la Alcaldesa Karen Rojo, el presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, directivos de Cordep, y cerca de cien deportistas que corrieron junto a él por el borde costero, además de compartir experiencias y conocer en detalles cómo ha sido la preparación para enfrentar este gran desafío.

En este sentido, Anguita manifestó que su paso por el norte ha sido “un poco más difícil de lo que yo pensaba, me he encontrado que amanece muy temprano y con mucho calor, y que  por la tarde el viento también me juega un poco en contra, a pesar de ello, he cumplido la planificación y me ha llamado la atención el entusiasmo de la gente que me encuentro en la carretera, en la calle y a través de las redes sociales”.

Junto a esto el deportista relevó “la idea es motivar a jóvenes y adultos a comenzar a hacer deporte con mi ejemplo, yo era una persona que tenía todo en contra, pero demostré que no necesitas tener una historia deportiva para empezar y romper la inercia”.

A su vez, el presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, manifestó que con esta iniciativa el gremio constructor busca enviar un mensaje a la comunidad y especialmente a los trabajadores de todo Chile, sobre la importancia de mantener una vida sana y realizar  ejercicio, como base fundamental mejorar la calidad de vida.

Hace un par de años, Matías Anguita (41) pesaba casi 100 kilos y fumaba dos cajetillas de cigarros al día. Hoy es un ultra maratonista que ha logrado hazañas como correr 40 maratones en 40 días, correr una maratón por región para reunir fondos para levantar un colegio, luego del terremoto del 2010, en el marco de “Levantemos Chile” y que se ve enfrentado al más grande de sus desafíos: recorrer Chile trotando, desde Arica a Punta Arenas, un sueño que podrá cumplir al correr, en promedio, más de 60 kilómetros diarios.

El desafío “Cordep correo por Chile” culminará la primera semana de marzo, tras recorrer el país por la ruta 5 hasta Puerto Montt, ingresar a la Isla Grande de Chiloé y volver a tomar el continente por la carretera Austral. Luego seguirá vía Torres del Paine, Punta Arenas y Tierra del Fuego hasta Puerto Williams, destino final.

Comunicaciones CChC Antofagasta