Proyectos sociales de la CChC Calama beneficiaron a más de mil trabajadores en El Loa

10 / 01 / 14
Academiafutbol7_web.jpg Academiafutbol7_web.jpg

Un positivo balance arrojaron las actividades sociales que desarrolló durante el 2013 la Cámara Chilena de la Construcción Calama, a través de las entidades que integran su Comité Social.

En la práctica la delegación loína generó un total de 12 proyectos sociales que beneficiaron a 1.242 trabajadores (y sus familias) pertenecientes a las empresas socias del gremio.

Al respecto, destacan los proyectos de salud impulsados por la CChC Calama en El Loa, beneficiando a 775 trabajadores a través del operativo dental, los exámenes preventivos y el programa oftalmológico realizado durante el año.

A ello se agregan las iniciativas educativas que favorecieron a 350 trabajadores a través de variadas capacitaciones, entre las que destacaron el taller de interpretación de planos, las Becas Empresarios de la Construcción y el Programa de Nivelación de Estudios, entre otras.

Finalmente, los proyectos recreativos beneficiaron a 117 trabajadores y sus familias, destacándose la academia de fútbol dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores y la realización de jornadas recreativas familiares.

Un punto a destacar también es la importante cantidad de proyectos que favorecieron a las empresas locales respecto a las foráneas. Los números indican que de las 21 empresas participantes, 19 de ellas tienen su asiento en la zona; lo que representa el 90 por ciento.

“Para este año pretendemos seguir desarrollando iniciativas sociales y aumentar la participación de nuestros socios trabajadores y sus familias. Queremos que hagan suyos los beneficios que ofreceremos  a través de nuestros Comités. Su participación será fundamental”, indicó Luis Farías, presidente de la CChC Calama.

A las iniciativas ya mencionadas, durante el 2014 se sumarán entre otras actividades el proyecto “Matices”, experiencia que busca la interacción de distintas expresiones artísticas, sociales y culturales, el campeonato de fútbol maestro y talleres de emprendimientos para los trabajadores y sus familias.